Gerard Piqué vivió momentos fantásticos en el primer equipo del FC Barcelona, pero el más glorioso fue, sin lugar a dudas, bajo las órdenes de Pep Guardiola.
En aquella época, la sensación era de superioridad total. Saltaban a la cancha y genuinamente creían que no había forma de ser superados por el rival.
¿La mejor actuación colectivo en esos años de gloria? Gery cree que fue la final de UEFA Champions League 2011 contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson en Wembley Stadium.
Por el contexto (el partido más importante a nivel clubes), por el rival (un gigante dirigido por un entrenador legendario), por el inmueble (La Catedral del Fútbol) y por cómo sometieron a Los Red Devils, el campeón del mundo considera que fue el pico más alto de su período prime.
EL MEJOR PARTIDO DEL FC BARCELONA DE GUARDIOLA
«La final de Champions League en Londres, en Wembley, contra ustedes (el Manchester United) fue el mejor partido que jugamos», declaró el actual presidente de la Kings League, en una charla con Rio Ferdinand.
Ferdinand respaldó la versión de Piqué asegurando que nunca se sintió tan inferior como contra ese Barca: «Ese fue el único partido en toda mi vida que, cuando terminó, les dije a Giggs y Scholes: ‘Esto fue vergonzoso’. Ustedes eran así de buenos. Lo que quitó mi sensación amarga fue que enfrentamos al mejor equipo contra el que jugué y creo que es el mejor equipo que hemos visto».
Todo el FC Barcelona funcionaba como un reloj, pero los talentos imparables, según Ferdinand, fueron Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi. Nunca supieron cómo controlarlos o, al menos, reducir su influencia.
Dato Invicto. Durante la época de Pep Guardiola, el FC Barcelona conquistó 14 de 19 títulos posibles. Demencial.
¿Sabías que…? Sir Alex Ferguson perdió sus dos últimas finales de UEFA Champions League contra el FC Barcelona. No pudo con los culés ni en 2009 ni en 2011.