¿Ser compañero de Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema? Lo buscaron, lo tentaron. Ángel Di María escuchó ofertas del mercado árabe. Sin embargo, y aunque las cifras que le pusieron en la mesa eran una locura, terminó eligiendo al Benfica.
Siendo un jugador libre, el campeón del mundo fue contactado por varias instituciones asiáticas. Al final, el corazón y el bienestar de su familia pudo más que el factor económico.
La idea de vivir un capítulo II en el club portugués, que fue el que le abrió la puerta a Europa, lo atrapó más que el dinero del campeonato árabe.
Obviamente respeta y entiende a los que toman ese camino. Pero él priorizó el lado familiar y pasional.
ÁNGEL DI MARÍA RECHAZÓ IR A ARABIA SAUDITA
«¿Arabia Saudita? Tuve muchas conversaciones para ir. Los números que manejan ellos son increíbles. Pero elegí con el corazón, sinceramente y preferí venir al Benfica. Quería que mi familia siga siendo feliz en Europa y no irme a un lugar donde capaz no la pasaba bien. Uno ve todas esas cosas que salen: que la plata y que te dan la vida, pero sé, por otro lado, que vivir ahí no es nada fácil. Tengo gente cercana que me lo dijo. Uno capaz está ganando lo que podría haber ganado en cinco carreras, pero no. Hablé con respeto con la gente de Arabia, pero quedó ahí», expuso Angelito, en diálogo con D Sports Radio.
El dinero es importante, pero no es todo en la vida. Y como Di María ha tenido buenos contratos en el Real Madrid, Manchester United y PSG, pues optó por declinar los ofertones árabes.
Allá se habría hecho mucho más rico, claro, pero la calidad de vida de su familia, seguramente, no hubiera sido la misma. Además, esta decisión le permitirá llegar con mucho mejor ritmo y competitividad a la Copa América 2024.
Dato Invicto. Ángel Di María lleva 2 goles en 3 partidos disputados desde que regresó al Benfica. En Portugal están encantados con el futbolista rosarino.
¿Sabías que…? Ángel Di María ha ganado 34 títulos en su carrera profesional. Es el segundo argentino más ganador de todos los tiempos. Solo Lionel Messi (44) lo supera.