Ahora, Heung-Min Son es capitán y símbolo del Tottenham. No hay duda de que el club londinense ya se metió en su corazón. Sin embargo, en sus inicios, su equipo europeo favorito era otro y, para sorpresa de muchos, no se quedó con el Real Madrid o FC Barcelona.
Antes que Real Madrid, FC Barcelona o algún otro club español, el máximo referente de la Selección de Corea del Sur confirmó que creció viendo la Premier League de Inglaterra. Y por su héroe Ji-Sung Park, sentía una fascinación muy especial por el Manchester United.
Sonaldo no lo ocultó: antes era hincha de Los Red Devils. Y, de hecho, fue en esa época que comenzó su admiración por Cristiano Ronaldo.
ANTES QUE REAL MADRID O BARCA, SON ERA DEL MANCHESTER UNITED
“Manchester United (era mi club favorito) porque Ji-Sung (Park) estaba jugando ahí y es un héroe nacional. Es un ídolo nacional y ahora es un buen amigo. Le abrió la puerta a los jugadores surcoreanos. Nos dio esperanza y oportunidades. Él fue el primero en jugar en la Premier League. Así que antes apoyaba al Manchester United, pero ahora ya no puedo (risas)”, concluyó Sonaldo, en declaraciones recogidas por el canal de Pro Direct Soccer.
La mayoría de los jugadores actuales se quedan con el Real Madrid o FC Barcelona cuando hablan de su club favorito o del equipo al que seguían en sus inicios. Sin embargo, Heung-Min Son estaba más pendiente de la Premier League y del Manchester United porque ahí jugaba su ídolo (Ji-Sung Park). Fue parte de la generación que pudo disfrutar de la época de Sir Alex Ferguson en la entidad de Old Trafford.
Dato Invicto. En 1999, Manchester United consiguió ganar El Triplete bajo la gestión de Sir Alex Ferguson. Consiguieron la hazaña una década antes que el FC Barcelona y es un logro que el Real Madrid, que es el club más grande del mundo, todavía no ha podido replicar a lo largo de su historia.
¿Sabías que..? Heung-Min Son (106) ya logró superar la marca goleadora de Cristiano Ronaldo (103) en la Premier League. Antes veía al portugués en la TV con el Manchester United, ahora el surcoreano también está dejando huella en la liga más competitiva de todo el planeta.