La decisión no fue suya. Xavi Hernández quería tener el plantel más amplio posible. Sin embargo, por el deseo de los jugadores y la situación económica del club (alinearse con el tema del Fair Play), Ansu Fati, Ez Abde y Eric García se marcharon del FC Barcelona en el último día de mercado.
XAVI HABLÓ SOBRE ANSU FATI, EZ ABDE Y ERIC GARCÍA
«¿Eric García? Él vino, me dijo que quería cambiar de aires, que lo necesitaba. Yo lo intenté convencer que no y, al final, por circunstancias, por Fair Play y circunstancias económicas, se ha dado esta cesión. Así fue. Muy sencillo. Los 3 futbolistas, tanto Ansu, Abde y Eric, vinieron personalmente a pedir que se querían marchar por diferentes circunstancias, que así lo sentían y lo necesitaban», comentó El Maestro, en la conferencia de prensa previa al partido de Liga contra Osasuna.
Todavía pueden volver para intentar tener éxito en el FC Barcelona. Sus historias como culés no están liquidadas: «No hemos perdido a nadie, los 3 pueden volver perfectamente. Es una decisión personal suya. Cuando los escuchas te das cuenta que tienen la necesidad de jugar más o de ir a otro club para tener más minutos. Es el Barca, no regalamos nada. Tenemos que competir. Es muy difícil tener minutos en un club como el Barcelona, muy difícil. Hay que competir. Son muy jóvenes, es su decisión. Marcharse para demostrar y tener más minutos, y volver. Es el objetivo de los 3, sobre todo las cesiones, de Eric y Ansu».
¿Ansu Fati? Cedido sin opción de compra al Brighton.
¿Eric García? Cedido sin opción de compra al Girona.
¿Ez Abde? Vendido por 7.5 millones de euros al Betis, pero el FC Barcelona se guardó un derecho de recompra y el % de una venta futura.
Dato Invicto. Eric García se marchó al Girona con 70 partidos disputados en poco más de 2 temporadas con el primer equipo del FC Barcelona. Nunca fue titular indiscutible.
¿Sabías que…? Ansu Fati lleva 29 goles en 4417 minutos disputados con el primer equipo del FC Barcelona. Pese a las lesiones y a que no recuperó la titularidad, muy buenos números como atacante culé. Apenas 20 años de edad.