Lionel Messi tuvo socios realmente especiales en el Barca a lo largo de su carrera profesional. Sin embargo, reconoció abiertamente que hubo una etapa de su trayectoria en la entidad blaugrana en la que prácticamente se sentía invencible.
Antes de que iniciara su aventura en Estados Unidos con el Inter Miami, el máximo ganador de Balones de Oro no se lo guardó: aceptó públicamente que extraña la época en la que sus socios dentro de la cancha eran Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Después volvió a disfrutar muchísimo y a ganarlo todo junto a Luis Suárez y Neymar en el tridente de la MSN, pero el genio argentino tiene clarísimo que lo que vivió en la era de Pep Guardiola simplemente es insuperable. Junto a Xavi e Iniesta, el 10 se sentía ganador en cualquier escenario y ante cualquier rival. Es así de claro.
LIONEL MESSI SIEMPRE EXTRAÑARÁ A XAVI Y ANDRÉS INIESTA
“Extraño a Iniesta, extraño a Xavi, y a toda esa época (bajo la dirección técnica de Pep Guardiola). El juego que teníamos, cómo manejábamos los partidos, cómo encarábamos cada partido. Nosotros sabíamos que ganábamos. Jugáramos contra quién jugáramos, sabíamos que ganábamos”, apuntó el campeón del mundo, en una charla que completó con Fox Sports Argentina desde antes de salir oficialmente del Barca.
Teniendo a Xavi Hernández y Andrés Iniesta en su equipo, Lionel Messi guió al FC Barcelona al primer triplete en toda la historia del fútbol español y al primer sextete de todos los tiempos en este deporte. Simplemente son los genios detrás del equipo más dominante y espectacular que se ha existido. Y, con el paso del tiempo, el 10 se ha dado cuenta que esa etapa jamás volverá a repetirse. Por eso es que es una época que siempre extrañará.
Dato Invicto. Lionel Messi registra 11 goles y 5 asistencias en los 11 partidos que ha disputado con el Inter Miami en Estados Unidos. Con 36 años de edad y sin hacer pretemporada, le cambió la cara por completo a un equipo que estaba teniendo una temporada para el olvido.
¿Sabías que..? En el año 2010, Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta se convirtieron en los primeros canteranos de un mismo club en estar en la terna final del Balón de Oro. Las tres leyendas del FC Barcelona llegaron a ser los mejores jugadores de todo el planeta.