Las ofertas son descomunales; inalcanzables en Europa, incluso dentro de los clubes más poderosos. Pese a ello, Toni Kroos NUNCA aceptaría un ofrecimiento de la Liga de Arabia Saudita.
La razón es simple: es un destino que no empata con sus valores y creencias. La falta de derechos humanos en el país árabe, según explicó en una entrevista para Sports Illustrated, le impediría unirse a ese campeonato.
Es algo que, sin importar el momento de su carrera, jamás se plantearía.
TONI KROOS EXPICÓ POR QUÉ NUNCA IRÍA A ARABIA SAUDITA
«La falta de derechos humanos es algo que me impediría hacer tal cambio. Pero cada uno tiene que tomar esta decisión por sí mismo».
Desde el punto de vista deportivo entiende que jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, que ya ganaron todo en la élite, decidan marcharse. Lo que no comparte en absoluto es que jugadores jóvenes o en su prime time se alejen de la máxima exigencia para irse a competir allá.
El verdadero motivo resulta evidente: EL DINERO.
«Cristiano Ronaldo decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se vuelve muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, que tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. Y luego se dice que allí se juega un fútbol ambicioso, pero lo único que importa es el dinero. Al final es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Y a partir de ahí empieza a ponerse difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos».
Kroos renovó con el Real Madrid hasta 2024. Cumplirá 34 años en enero y lleva rato comentando que no se ve jugando a una edad muy veterana. Su intención, al menos de momento, es colgar los botines en el balompié TOP. Es decir: retirarse en el Real Madrid sería el escenario ideal para el motor germano.
El tiempo responderá.
Dato Invicto. Toni Kroos está iniciando su décima temporada en el Real Madrid. Lo ficharon tras verlo brillar en el Mundial 2014 y, desde entonces, ha sido inamovible.
¿Sabías que…? Toni Kroos ha ganado 20 títulos oficiales con el Real Madrid. Campeón absolutamente todo. Leyenda indiscutible.