Lionel Messi no jugó ni un solo minuto contra Bolivia. Es más, pese a que vio el partido desde el banquillo, no estuvo entre las opciones de cambio.
Una vez finalizado el encuentro, el cual terminó 0-3 a favor de Argentina, Lionel Scaloni explicó que NO QUISO ARRIESGAR a su capitán.
El 10 no tiene una lesión de consideración, pero no se sentía al 100%. Y por esa incomodidad, el cuerpo técnico prefirió no darle rodaje.
¿POR QUÉ MESSI NO JUGÓ CONTRA BOLIVIA?
«Leo no estaba para jugar. Ayer intentó recuperar, pero no se sentía cómodo. No lo arriesgamos», fueron las palabras del míster campeón del mundo, en conferencia de prensa.
Argentina ganó siendo claramente superior a Bolivia. La clave estuvo en ser protagonistas con el balón: «La virtud del equipo es jugar, no tener miedo a jugar con la pelota. Y, a partir de ahí, establecer nuestro ataque con base a diferentes posiciones de nuestros jugadores. Creo que fue un partido completo».
«La fórmula para ganar acá son los jugadores. Hay un grupo que juega muy bien. Esto es mérito de ellos. Estas Eliminatorias son las más difíciles. Estamos contentos, era una parada muy difícil y la sacamos adelante».
Messi volverá a Estados Unidos a la brevedad. El próximo juego del Inter Miami es el próximo sábado contra Atlanta United. Su presencia en el cotejo quedará a consideración del playmaker rosarino y El Tata Martino.
DATO INVICTO
Lionel Scaloni no ha perdido en eliminatorias mundialistas como DT de Argentina: 12 victorias y 6 empates.
¿SABÍAS QUE…?
Argentina solo ha perdido 1 de sus últimos 49 partidos disputados. El mejor momento en la historia del combinado sudamericano.