La imagen generó mucho ruido. Y es que era el regreso del Chucky Lozano con el PSV. Todos los aficionados del club rojiblanco querían que el mexicano pateara el penal ante NEC. Sin embargo, Peter Bosz y su cuerpo técnico optaron respetar las designaciones del inicio de temporada.
Si bien Ricardo Pepi pudo haber tenido el gesto de cederle la pena máxima a Hirving, la decisión realmente fue del míster y sus auxiliares. El capitán André Ramalho los fue a consultar y, luego, les comunicó a sus compañeros que el ariete norteamericano era quien se debía encargar de ejecutar.
¿POR QUÉ EL CHUCKY LOZANO NO PATEÓ EL PENAL ANTE NEC?
«Siempre es un poco vergonzoso cuando un jugador se queda con el balón en la mano y no quiere entregarlo. Y entonces llega otro jugador que también quiere llevárselo. Pienso que André (Ramalho) hizo un excelente trabajo como capitán. Él vino a nosotros para verificar eso (…) Pepi es el designado. (Luuk) De Jong es la primera opción. Pepi es la opción número dos», fueron las palabras del míster neerlandés, en conferencia de prensa.
A Lozano no le gustó la postura de Pepi y lo dejó claro con sus gestos. Sin embargo, una vez que cobró el penal, fue el primero en irlo a felicitar. Todo quedó en eso. No es la primera vez ni será la última que suceda algo así en una cancha de fútbol.
DATO INVICTO
El gol de penal de este sábado fue la primera anotación de Ricardo Pepi en la Eredivisie con la camiseta del PSV. Ya quería estrenarse.
¿SABÍAS QUE…?
El Chucky Lozano ya tiene historia con el PSV. En su primera etapa registró 40 goles + 17 asistencias en 79 partidos. Y fue campeón de Eredivisie.