Joao Felix fue campeón de Liga (siendo importante) y vivió buenos momentos en el Atlético de Madrid. Pero, en el balance global, considerando su calidad y las expectativas generadas (el traspaso más caro en la historia del club), la sensación fue que no pudo triunfar y brillar como colchonero.
En entrevista para Mundo Deportivo, el portugués compartió que nunca se terminó por adaptar a las ideas de la institución y del entrenador. No es que El Cholo y su cuerpo técnico hayan sido los culpables. No va por ahí. Simplemente la filosofía rojiblanca y sus características no empatan del todo.
¿POR QUÉ JOAO FELIX NO PUDO BRILLAR EN EL ATLÉTICO?
«Está claro para todos. El fútbol es así: quien está mal, se tiene que cambiar. Lo he hecho antes para el Chelsea y, ahora, para el Barcelona. No estaba bien ahí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador. Pero siempre intenté hacer lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos también».
Joao piensa que sus cualidades encajan perfectamente con el estilo Barca: «Necesitaba ir a un sitio donde pudiese practicar mi fútbol. Siempre creí que aquí (en el FC Barcelona) sería el sitio ideal, las cosas están yendo muy bien».
En estos momentos, su status es cedido sin opción de compra en el FC Barcelona. Eso sí, aunque sabe que la decisión no será suya, el canterano del Benfica no ocultó que le gustaría se reclutado definitivamente por la entidad blaugrana. Trabajará para que suceda.
«Depende de cómo termine la temporada, ¿no? Después, el Barcelona es quien tiene que negociar con el Atleti. Y depende del Atleti si quiere facilitar las cosas o no. Eso es cosa de negocios, de valores, que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final. Eso de valores, si voy o no voy, por cuánto, no va conmigo».
DATO INVICTO
Joao Felix lleva 34 goles y 18 asistencias en 131 partidos disputados con el Atlético de Madrid. Es un distinto, pero allí no pudo ser consistente.
¿SABÍAS QUE…?
Joao Felix fue campeón de la Liga de España en 2021. En aquel curso fue reconocido como el MVP de la temporada en el Atlético de Madrid.