Eduardo Camavinga nominalmente es mediocampista. Sus posiciones ideales son mediocentro o volante interior. Sin embargo, varios de sus mejores partidos como integrante del Real Madrid han sido compitiendo como LATERAL IZQUIERDO.
No es ningún secreto que a Cama no le fascina partir por banda desde la línea defensiva. Carlo Ancelotti lo sabe perfectamente, pero considera que, cuando lo pone allí, el francés está feliz y convencido de formar parte del XI titular.
¿Cómo convencer a un jugador de rendir en un puesto que no le gusta y no es el suyo? Preguntarle si prefiere eso o irse a la banca, JAJAJA. Recordándole que la otra posibilidad es no jugar, sale a dejarse todo en el puesto que sea.
CAMAVINGA ESTÁ CONVENCIDO DE JUGAR COMO LATERAL IZQUIERDO
«¿Cuesta convencer a Camavinga para que juegue como lateral?», le preguntaron. Y acá vino la respuesta de Carletto: «Bueno, creo que es una opción. Camavinga… lo bueno que es un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones en el campo. ¿Convencer a Camavinga? Yo creo que él está convencido. Porque si tú le dices: ‘¿Prefieres lateral izquierdo o banquillo?’. Él te dice: ‘Lateral izquierdo’. Entonces, creo que está convencido de jugar lateral izquierdo».
El pragmatismo de Ancelotti en estado puro, JAJA.
Ahora mismo, hace sentido que Camavinga sea una variante como lateral izquierdo. Pero seguramente, con el pasar del tiempo, cuando Modric y Kroos terminen su gloriosa etapa en el club blanco, podrá tener más opciones de competir por los puestos de la mitad de la cancha.
DATO INVICTO
Con apenas 20 años de edad, Eduardo Camavinga ya ganó todos los títulos posibles con el Real Madrid. Campeón de Liga, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Copa del Rey. Tranqui.
¿SABÍAS QUE…?
Eduardo Camavinga forma parte de la Selección absoluta de Francia desde 2020. Lleva 12 participaciones. Estuvo en el Mundial de Qatar 2022.