Thierry Henry confirmó el nombre del jugador que, a su entender, es el mejor pateador de tiros libres en toda la historia. Y no, no se quedó con Lionel Messi.
Desde antes de su retiro, el máximo goleador histórico del Arsenal sentenció este debate.
Después de haber coincidido con maestros muy especiales como Lionel Messi, Ronaldinho o Zinedine Zidane, Titi no tuvo ninguna duda. Para él, el cobrador de faltas más grande que ha existido es brasileño y se llama Juninho Pernambucano.
Henry no solo destacó al eterno capitán del Lyon por su brutal registro goleador en acciones a balón parado, sino también por su efectividad al momento de encontrar la portería rival. Cuando compartió con él en el New York Red Bulls se dio cuenta que el brasileño simplemente estaba en otro nivel respecto a la ejecución de faltas.
ANTES QUE LIONEL MESSI, ESTUVO JUNINHO PERNAMBUCANO
“Lo impresionante de Juni (Juninho Pernambucano) no es que solamente marca (ba) goles de falta, sino que de 10 tiros libres… 8 van a la portería. Para mí, en la historia, jamás vi a una persona cobrar faltas como él. De toda la historia, él es el mejor en eso. El mejor de largo”, sentenció el ganador del sextete, en un documental que hicieron sobre Juninho en Canal+.
Ahora mismo, no hay ninguna duda de que Lionel Messi es el mejor pateador de faltas en el planeta fútbol. Sin embargo, si se habla del mejor cobrador de todos los tiempos, el debate queda más abierto porque hay otras leyendas con una pegada realmente especial. Y sí, no hay ninguna duda de que Juninho Pernambucano está dentro de está conversación.
DATO INVICTO
Thierry Henry jugó junto a Lionel Messi durante tres temporadas completas. El francés logró celebrar todos los títulos posibles siendo socio ofensivo del genio argentino en el Fútbol Club Barcelona.
¿SABÍAS QUE..?
Thierry Henry coincidió con Juninho Pernambucano durante su etapa en la Major League Soccer con el New York Red Bulls. En Estados Unidos fue que pudo confirmar la tremenda pegada del brasileño que antes solo había visto teniéndolo como rival.