Solo algunos afortunados pueden decir que tuvieron la oportunidad de compartir equipo con Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Ronaldo Nazário. El gran Kaká, por ejemplo, está dentro de los elegidos que coincidieron con los tres Ronaldo’s.
Y sí, le tocó decidir el debate cuando le pidieron que hablara del mejor futbolista con el que jugó en toda su carrera en la élite.
Aunque siempre ha dejado claro que es fan de Cristiano Ronaldo y también se rindió ante la magia de Ronaldinho, el eterno 22 del AC Milan fue muy contundente en su elección final. Simplemente se quedó con El Fenómeno.
Dejando de lado los títulos, logros y registros, Kaká se terminó inclinando por Ronaldo por una razón muy sencilla: lo vio en su prime y nadie en toda su vida lo sorprendió tanto como él dentro de la cancha.
KAKÁ ELIGIÓ ENTRE RONALDO, RONALDINHO Y CRISTIANO RONALDO
“El mejor futbolista con el que jugué (a favor) fue Ronaldo Fenómeno. Cristiano, jugué con él, y es espectacular, Ronaldinho Gaúcho… todos ellos son excelentes jugadores. Pero yo vi a Ronaldo Fenómeno hacer cosas que no tengo ni dea de dónde las sacaba”, apuntó el ganador del Balón de Oro 2007, en el canal oficial de De Sola.
“No solo es imaginarlo, sino ejecutarlo. Y él (Ronaldo Nazário) tenía esa capacidad de ejecutar. De todos los jugadores con los que jugué, él es el que considero el mejor”, finalizó.
El respeto de Kaká por Cristiano Ronaldo y Ronaldinho siempre será total. Sin embargo, siempre que le pregunten por el mejor futbolista con el que coincidió en la élite, se quedará con la potencial, la habilidad y juego de fantasía de Ronaldo Nazário. Aceptó que, a nivel talento, El Fenómeno siempre se sentará en su propia mesa.
DATO INVICTO
Ronaldo Nazário logró ser líder de goleo de la Liga de España con el FC Barcelona y con el Real Madrid. Dejó una huella eterna en los clubes más importantes de todo el fútbol español.
¿SABÍAS QUE..?
Antes de la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário ganó dos veces el Balón de Oro. A pesar de lo mucho que sufrió con las lesiones, no hay duda de que llegó a la cima del fútbol mundial.