Antes de llegar al FC Barcelona, Kevin-Prince Boateng declaró que Lionel Messi es el mejor jugador de la galaxia. Bueno, pues estando en el club catalán, pese a que solo pasó por ahí durante unos cuantos meses, tuvo la oportunidad de confirmarlo.
En el podcast de Rio Ferdinand, el todoterreno ghanés contó toda su experiencia siendo compañero del siete veces ganador del Balón de Oro.
¿Rondos? Prácticamente nunca está en el centro.
¿Disparos después de los entrenamientos? Era prácticamente infalible y hacía ver mal a Marc-André ter Stegen.
¿Gimnasio? Jamás se lo encontró ahí, pero saltaba a la cancha y era el mejor de todos. El único en el planeta que puede hacer algo así.
¿El respeto que le tienen a nivel interior? De otra categoría.
LA EXPERIENCIA DE BOATENG CON MESSI
«Los rondos del Barcelona son diferentes. Si estás dentro del rondo, no vas a salir. No vas a salir. Y hacían 20 toques, agarraban la pelota, y si hacían 20 toques 3 veces, todo el equipo te pagaba. La cantidad de veces que yo fui en la primera semana… simplemente me pagaban todo el tiempo (risas). No te puedes equivocar porque, si te equivocas, no sales. No sales».
El 10 en los rondos: «Messi solo estuvo 1 vez en el centro del rondo. Bueno, debió estar unas 5 veces en 6 meses, pero como todos lo respetaban, los demás decían: ‘No, no, tú quédate, fue mi error’. Y él quería ir al centro, pero los demás no lo dejaban. Nunca se equivocaba».
Messi representa otro nivel de grandeza: «El respeto que se le tiene es diferente. Tienes a todas las estrellas arriba, pero él está por encima de todos. Está en el TOP, TOP, TOP. Nadie se acerca. Rakitic, Dembele, Vidal, Ter Stegen, jugadores grandes, nadie se le acerca (a nivel respeto). Está en el TOP».
Messi mete 98 de 100 disparos intentados: «No se equivoca. Para ser honesto, no comete errores. Solíamos hacer disparos después del entrenamiento. Eran equipos de dos. Él se ponía con Suárez, yo con Vidal. Disparábamos unas 100 veces, él metía 98 goles. Les digo: NO ES NORMAL. Y lo hacía contra Ter Stegen. Yo le decía a Ter Stegen en alemán: ‘Vamos, Marc’. Y me decía: ‘No puedo’. Tiros perfectos, justo en el ángulo, pegado al poste. Cuando fallaba, le decía si estaba enfermo o si estaba bien (risas). Es increíble. No es normal. La diferencia respecto a Suárez y los demás era enorme. Ellos fallaban, él no. Nunca. Y los 2 o 3 tiros que no entraban era porque el portero hacía una salvada increíble. No es como que no pateó al arco».
Nunca vio a Messi en el gimnasio: «Nunca lo vi en el gym. Entra de la cancha, le dan un masaje y se pone a jugar basketball».
Su rutina antes de jugar en la UEFA Champions League: «En el partido de Champions League contra el Liverpool, cuando ganamos 3-0, que marcó este tiro libre increíble. Estaba en el vestuario, con su teléfono, le dan un masaje. Un par de minutos antes de salir, se para, se pone sus botines y salimos. ¿El calentamiento? Pases largos, controles, disparos al poste. ¡Ese era su calentamiento para un partido de Champions League! El entrenador da su discurso, él está en el teléfono. Treinta segundos antes de salir, se para, se pone su chamarra y empieza. Gol, gol, gol».
Lionel Messi tiene un don, por eso nadie debe imitarlo o tomar sus rutinas como ejemplo: «Nadie debe compararse con él. Algunos jugadores jóvenes en el Barcelona lo veían a él y no entrenaban bien. Malcom, Dembélé se lesionaban, no entrenaban al 100%. Luego van al partido y es diferente para ellos. Él (Messi) es el único en el mundo que puede hacer eso. Siempre comparo a (Cristiano) Ronaldo con LeBron James y a Messi con Steph Curry. LeBron es trabajo duro. Talento, por supuesto, pero mucho trabajo. Ronaldo también. Curry y Messi tienen el don».
DATO INVICTO
Kevin-Prince Boateng fue campeón de Liga con Lionel Messi en el FC Barcelona.
¿SABÍAS QUE…?
Lionel Messi es el futbolista con más títulos (44), más Balones de Oro (7) y más Botas de Oro (6) en toda la historia del juego.