Mike Maignan fue expulsado en el tiempo de compensación del partido de Serie A contra el Genoa y, como el AC Milan ya no tenía cambios, Olivier Giroud asumió la responsabilidad de ir al arco (se animó porque llegó a jugar como cancerbero durante su infancia).
El delantero francés solo pasó unos minutos en la portería rossonera. Muchos creían que no tendría trabajo, pero una atajada suya sostuvo la victoria del equipo de Pioli.
El campeón del mundo entró para jugar como 9, pero terminó siendo héroe como guardameta, JAJA.
Giroud ha tenido una carrera plagada de logros y noches especiales, pero nunca le había tocado una experiencia de este tipo. Y así lo comunicó en la entrevista que le concedió a Sky Sport.
¿QUÉ DIJO GIROUD TRAS SER MVP COMO PORTERO?
«Nunca había vivido este tipo de momento. Estoy muy orgulloso de este equipo. Tuve suerte con el travesaño, luego hice una gran parada. Luchamos como leones y estoy muy feliz por el aficionados».
¿Por qué salió en la jugada de su intervención? Por instinto, porque así lo sintió. Y, una vez que evitó el gol rival, tuvo una sensación similar a la que tiene cuando marca: «Me dije: ‘Sal, mejor salir que quedarte en la portería’. No tengo los automatismos de un portero, pero lo sentí así. Masacró mi brazo, pero está bien… ¿La parada? Fue casi como un gol».
¿La razón por la que él fue quien se puso los guantes? Quiso recordar su infancia: «Me gustaba cuando era niño, por eso fui. Ahora me llevo esta camiseta a casa y la enmarco (risas)».
Su equipo ya es líder: «Nunca nos rendimos, hace tres semanas recibimos una bofetada (derrota ante el Inter), pero el siguiente partido es el más importante. Levantamos la cabeza y el nivel. Ahora estamos primeros en el ranking».
DATO INVICTO
Olivier Giroud registra 36 goles en 94 partidos disputados (6332 minutos) con la camiseta del AC Milan. Garantía de rendimiento.
¿SABÍAS QUE…?
Olivier Giroud ha sido campeón en Francia, Inglaterra e Italia. Además puede decir que es campeón del mundo y ganador del Premio Puskás.