Antes de irse al LA Galaxy de la MLS, rechazó un ofrecimiento de 100 millones de euros proveniente del fútbol chino. Luego, más adelante en su carrera, Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de irse a Arabia Saudita. No aceptó.
¿Por qué rechazó el ofrecimiento? Porque Ibra es de los que piensa que los grandes jugadores deben terminar sus brillantes trayectorias en la élite. No en un campeonato de menor nivel al que solo fuiste para ganar más dinero.
El gigante vikingo no comparte la postura de aquellos cracks que, tras haber ganado un montón de dinero durante su prime time, se van a destinos exóticos para cobrar todavía más.
Si eres un futbolista que no ganó tanto y, de repente, te llega un ofertón de Arabia Saudita, pues es entendible que vayas. Pero Zlatan no entiende a las estrellas mundiales que ponen rumbo allá cuando, estando en la máxima exigencia, podrían seguir ganando muchísimo dinero.
¿Dardo a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar y los demás?
ZLATAN NO QUISO IR A ARABIA CON CRISTIANO, NEYMAR Y COMPAÑÍA
«Cuando se trata de tener mucho dinero es una cuestión de ego. Porque tu vida realmente no va a cambiar. Vamos con la situación de Arabia Saudita. Un jugador que ya hizo mucho dinero va allí para hacer una locura de más dinero, ¿eso cambia su vida? Te morirás antes de gastar el dinero que ya ganaste (en la élite) y, ahora, tienes el dinero que obtuviste en Arabia. No hará una diferencia».
«Tuve una oferta de China y otra de Arabia Saudita. La situación es sobre qué es lo que quieres, qué objetivos que tienes. Yo creo que ciertos jugadores necesitan terminar sus carreras en el escenario grande, porque ese debe ser el final alto de tu carrera. Tienes que ser recordado por tu talento, no por lo que ganaste. Por lo que entrenamos y queremos ser reconocidos es por nuestro talento. Pienso que ciertos jugadores, los cuales alcanzan cierto nivel, tendrían que parar en un escenario determinado, y ese es el escenario grande. No puedes ir a un escenario más bajo y terminar tu carrera de diferente manera. Pero algunos jugadores necesitan eso porque, en sus carrera, no ganaron lo suficiente».
«Tuve una oferta de 100 millones en China, pero me fui a América porque me lesioné y la situación cambió. Pero la rechacé desde antes porque no era lo que quería. En lugar de hacer mucho dinero por una sola vía, me reto a mí mismo para llegar ahí de maneras diferentes. Pero por el reto de obtenerlo, no porque lo necesite o quiera», declaró Ibracadabra, en entrevista para Piers Morgan.
Zlatan Ibrahimovic colgó los botines a los 41 años de edad jugando en el AC Milan. Vivió una etapa en Estados Unidos, pero se aburrió. Y cumplió la promesa de retirarse tras haber sido campeón (ayudó a que el club rossonero volviera al protagonismo) y en una de las Ligas TOP de Europa.
DATO INVICTO
Zlatan Ibrahimovic registró 573 goles en 988 partidos disputados durante su brillante carrera profesional. Uno de los mejores delanteros de la historia.
¿SABÍAS QUE…?
Zlatan Ibrahimovic puede decir que fue campeón en Países Bajos, Italia, España, Francia e Inglaterra. Conquistó 5 países.