Alejandro Gómez, mejor conocido como El Papu, rompió el silencio después de que se oficializara su sanción de 2 años de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping (realizado a finales del año pasado).
Algunos quizá esperaban que su siguiente movimiento fuera comunicar formalmente su retiro, pero no. El Papu ya puso el caso en manos de sus abogados. Y es que considera que el castigo no empata con lo que realmente sucedió.
El campeón del mundo confirmó la versión que circuló en medios internacionales desde el viernes pasado: apareció Terbutalina en su resultado por haber tomado jarabe de su hijo pequeño en una noche en la que sufría de tos.
Además, aclaró que la Terbutalina está permitida en el deporte profesional con fines terapéuticos y agregó que no es un fármaco que mejore el rendimiento.
EL COMUNICADO DEL PAPU GÓMEZ TRAS LA SANCIÓN DE 2 AÑOS
- «La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol».
- «Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa».
EL PAPU GÓMEZ NO SE QUIERE RETIRAR POR ESTO
En un video difundido en su cuenta de Instagram, Gómez dejó la situación en mano de sus abogados y compartió que su deseo es volver a competir. No quiere que este sea el último recuerdo de su carrera.
Fue un error, un accidente, y la sustancia que saltó no tiene ninguna implicación en el rendimiento deportivo.
Alejandro se seguirá entrenando de forma individual, a la espera de una resolución -idealmente- favorable. La ilusión de jugar con el Monza, que es el club italiano que lo acaba de reclutar, no se ha apagado.
«Fui sancionado por un control antidoping antes del Mundial, di positivo por Terbutalina. Una sustancia que está en un jarabe para la tos que tomé accidentalmente, en una tarde de tos, de mi hijo más chico, Milo. Estoy triste y arrepentido. Un accidente doméstico. Después tuve varios controles antidoping durante el Mundial y con el Sevilla, y nunca pasó nada porque di negativo. Siempre traté de ser un ejemplo adentro y fuera de la cancha. Y creo que 18 años de carrera pude cumplirlo. No me quiero retirar de esta manera. No quiero que termine así, creo que no me lo merezco. Lo que más deseo es volver a las canchas, entrenar con mis compañeros, entrenar con el Monza, jugar con el Monza. Voy a seguir entrenándome solo. Y ojalá que mis abogados y mis allegados puedan solucionar el tema».
DATO INVICTO
El Papu Gómez solo pudo disputar 39 minutos oficiales con el Monza. El club italiano apostó por él y, lamentablemente para su causa, no lo han podido disfrutar.
¿SABÍAS QUE…?
El Papu Gómez fue campeón de América, campeón de la Copa de Campeones y campeón del mundo con la Selección Argentina.