Sí, marcó doblete. Y sí, el Real Madrid ganó El Clásico de España en la casa del FC Barcelona. Sin embargo, Jude Bellingham no tuvo reparo en admitir que no estuvo a su mejor nivel. Ni él ni su equipo jugaron al máximo de su capacidad.
Contento con los goles y con la victoria, claro, pero hay margen de crecimiento. Eso sí, terminó contento con la actitud y reacción madridista.
A veces, el fútbol se trata de cumplir tus tareas principales, saber sufrir y, posteriormente, aprovechar tu momento en campo rival.
LA AUTOCRÍTICA DE JUDE BELLINGHAM
«Fue un buen día, aunque, probablemente, ni yo ni el equipo hemos estado en nuestro mejor nivel. Pero seguimos jugando y, poco a poco, cuidando la pelota, empezamos a meter presión a su mediocampo y a su defensa. Luego llegó nuestra recompensa. Mostramos fe y carácter y nos llevamos los tres puntos».
«No estuve a mi mejor nivel. A veces no se trata de buscar hacer algo especial cada vez que tienes la pelota, sino combinar con los jugadores de ataque y seguir jugando. Cumplí bien con esa tarea, pero, nada más al recibir la pelota ahí, sabía que iba a marcar».
Fascinado con pertenecer a un equipo de remontadas: «Otra remontada. Me encantan. El corazón lo pasa mal, pero son partidos divertidos. Dimos la talla, rendimos, no bajamos los brazos y estoy muy contento».
Su golazo desde fuera del área no fue casualidad: «Recibí el balón al borde del área. Llevo varias semanas diciendo que necesito probar desde fuera. Quizá los rivales confían en que voy a intentar meterme en el área o combinar con algún compañero y quería sorprender pegándole desde afuera. Sé que tengo la técnica necesaria para hacerlo y el balón entró por la escuadra».
Otro debut (en un Clásico) en el que convierte: «Ahora mismo me está saliendo todo bien. Preparo los partidos, estoy entrenando bien y aprendiendo mucho de mis compañeros y técnicos. Siempre digo lo mismo: solo quiero mejorar y ayudar al equipo a ganar. Gracias a mis cualidades puedo ayudar y quiero seguir haciéndolo».
DATO INVICTO
Jude Bellingham registra 10 goles y 2 asistencias en 10 partidos disputados en la Liga de España. Locura.
¿SABÍAS QUE…?
Jude Bellingham ha sido MVP en 8 de 13 partidos oficiales como jugador del Real Madrid. Salvajada.