Por cómo fueron las cosas durante su etapa como DT del Real Madrid, muchos se quedaron con la idea que José Mourinho siente cierta repulsión por Lionel Messi. Y no es así. Nada puede estar más lejos de la realidad.
The Special One, de hecho, siente una admiración y cariño especial por Lio y los jugadores argentinos. Así lo contó Paulo Dybala en una charla con el periodista Gastón Edul.
La Joya relató que, tras la final del mundo en Qatar 2022, Mou fue la primera persona con la que habló por teléfono. Y es que José se encontraba especialmente feliz por su jugador y por toda la nación argentina.
LO QUE REALMENTE PIENSA MOURINHO DE MESSI Y LOS ARGENTINOS
«Cuando termina el partido, estaba en el doping y no teníamos nada, no tenía el teléfono. En la espera no podía ver nada. Yo lo que quería era irme al vestuario para festejar. Y cuando llego al vestuario voy a agarrar el teléfono para hablar con mi familia y tenía como 5 llamadas perdidas de Mou. Y no sé si no lo llame primero a él que a mi vieja (risas). Cuando lo llamé, estaba feliz de la vida. Felicitándome. Él ama a los argentinos, los ama. A Fideo (Di María), siempre me habló muy bien de Fideo. De Leo (Messi), también. Lo ama. Él siempre habla muy bien de los argentinos. Yo creo que todos le han rendido y le han dado algo más en sus equipos cuando los tuvo. Gio (Lo Celso), Coco (Lamela), Foyth. Él siempre habla muy bien de todos. Digamos que nos ama a los argentinos porque siempre le respondimos, siempre dimos todo por él. Muy agradecido de todos y, cuando ganamos el Mundial, estaba muy feliz. Por mí y por todos».
Una prueba más de que no todo es como parece.
Mourinho es muy de Dybala, muy de Messi, muy de Di María y muy de Argentina.
La rivalidad siempre se queda en la cancha.
Siempre.
Dato Invicto. En Qatar 2022, Argentina rompió una racha de 36 años sin título mundial. La Tercera estrella por fin llegó.
¿Sabías que…? Con José Mourinho como DT, la Roma ha llegado a dos finales europeas en dos temporadas. Campeones de Conference League y subcampeones de Europa League. Sigue vigente.