Desde que terminó la final del Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappé tenía clarísimo que Lionel Messi se había llevado el Balón de Oro de la temporada 2022/23.
Cierto, Erling Haaland y él hicieron campañas brillantes. Sin embargo, el crack sudamericano conquistó el título más importante que existe. Y cuando un icono del fútbol mundial levanta la Copa del Mundo, siendo la máxima figura, resulta obvio que termine acaparando los premios individuales. O al menos eso piensa Mbappé.
Para Kiki, no hay ninguna duda: MESSI MERECIÓ EL BALÓN DE ORO.
¿MESSI NO MERECIÓ EL BALÓN DE ORO 2023?
«Soy alguien que no tiene miedo de decir las cosas, así que no tengo ningún problema. La clasificación es la que es. Messi lo merece. Cuando Messi gana la Copa del Mundo, Messi debe ser Balón de Oro. Así son las cosas. Es uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor. La noche de la final (de Qatar 2022) yo sabía que él había ganado la Copa del Mundo y el Balón de Oro. Y todo el mundo lo sabía. Es verdad que Haaland ha hecho una gran temporada, que yo mismo he hecho una gran temporada, pero al lado de un Mundial ganado por Messi, no es suficiente», fueron las palabras del 10 de Francia, según recogió Mundo Deportivo de su conferencia de prensa más reciente.
Está bien creer que Erling Haaland mereció el Balón de Oro (hay argumentos de sobra para defender esa postura), pero la elección de Lionel Messi no puede/debe ser calificada como un ‘regalo’ o ‘robo’.
El rosarino hizo un Mundial perfecto (Balón de Oro, Bota de Plata, líder de asistencias, líder de premios MVP y fue el primero en la historia del torneo que marca en todas las fases), fue campeón de la Ligue 1 siendo líder de asistencias, fue campeón de la Supercopa de Francia siendo MVP y sus registros, que reflejan una consistencia importante, fueron monstruos (38 goles + 25 asistencias en 54 partidos).
Dato Invicto. Lionel Messi registró 7 goles + 3 asistencias en 7 partidos disputados en el Mundial de Qatar 2022. Decisivo en todas las rondas del torneo. En todas.
¿Sabías que…? Lionel Messi ya es el jugador con más títulos (44) en toda la historia del fútbol mundial. El más grande por trofeos, por números y por juego. En otro nivel.