Por primera vez en toda la historia, Brasil perdió como local en las eliminatorias mundialistas. Y sí, el récord brasileño cayó en manos de la Selección de Argentina de Lionel Scaloni. Justo en este contexto, tras el silbatazo final en El Maracaná, Rodrigo De Paul analizó la situación actual de La Albiceleste.
El ex capitán del Udinese explicó con una contundencia tremenda el porqué se han convertido en la mejor selección en todo el planeta fútbol.
Para él, la mayor virtud del combinado argentino es que son capaces de adaptarse a cualquier escenario, circunstancia y rival. Por eso es que, a pesar de que ya fueron campeones de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la Copa de los Campeones, siguen haciendo historia en el fútbol internacional.
RODRIGO DE PAUL: «ARGENTINA ES HOY LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO»
“Los clásicos son así. Siempre se juegan de esa manera. Pero, bueno, nosotros jugamos de la manera que tenemos que jugar siempre. Si hay que tener la pelota, sabemos tenerla. Y si hay que sufrir, sabemos sufrir… si hay que meter, también metemos. Creo que por eso hoy somos la mejor selección del mundo porque somos un equipo que se adapta a cualquier cosa”, finalizó De Paul, en palabras que fueron recogidas por TyC Sports.
La verdad es que lo dicho por Rodrigo De Paul es una realidad. No hay ningún argumento futbolístico y tampoco de resultados para comentar que ahora mismo hay alguna selección que esté por encima de Argentina. Tienen los títulos, ya rompieron récords legendarios y han derrotado a los mejores combinados del planeta fútbol en diferentes competiciones. Pase lo que pase, el actual equipo argentino será recordado históricamente.
Dato Invicto. Rodrigo De Paul registra 60 partidos con la camiseta de la Selección absoluta de Argentina. Tiene cinco años siendo titular fijo en su combinado nacional. Y sí, es parte de la historia generación que conquistó la Copa del mundo, la Copa América y la Copa de los Campeones entre 2021 y 2022.
¿Sabías que..? Brasil llevaba 64 partidos (toda su historia) sin perder como local en las eliminatorias mundialistas. Tuvo que llegar la Selección de Argentina de Lionel Scaloni para romper su racha histórica en el 2023.