Le preguntaron, respondió. No quiere que digan que lo puso como excusa porque Xavi Hernández volvió a aceptar que su equipo no estuvo a la altura. Sin embargo, no se guardó su sentir sobre la jugada de Raphinha.
Para el DT del FC Barcelona, era PENAL CLARO.
El míster catalán reiteró que no está conforme con el funcionamiento del Barca, aunque no dejó de mencionar que las decisiones arbitrales interpretativas no los han acompañado en sus últimos partidos. Y es que les pasó algo similar ante Granada y Getafe.
LA QUEJA ARBITRAL DE XAVI TRAS EMPATAR CONTRA RAYO VALLECANO
«Luego me decís que busco excusas y tal, pero es PENALTI CLARO. Penalti claro. Me lo dice todo el mundo, hemos visto la imagen. Al final no estamos teniendo suerte en estas decisiones arbitrales. Nos están saliendo cruz las que tienen que interpretar. Nos pasó en Getafe, nos pasó en Granada y nos pasa hoy, que no nos sale cara (en el volado). No es una excusa. Al final hemos empatado porque no hemos bien en la primera parte, hemos mejorado en la segunda, y este es el resumen que hago. Pero si me preguntas exclusivamente por el penalti, para mí es penalti claro».
Dato Invicto. El FC Barcelona solo ha podido ganar 2 de sus últimos 5 partidos disputados. Bache de resultados, bache de funcionamiento.
¿Sabías que…? El FC Barcelona, con Xavi como DT, ya fue campeón de Liga y Supercopa de España. La gran asignatura pendiente es mantenerse consistentes a nivel doméstico y destacar en UEFA Champions League, donde llevan eliminaciones consecutivas en fase de grupos.