¿Eres de los que ha comparado a Jude Bellingham con Zinedine Zidane? Pues Carlo Ancelotti te dejó un mensaje muy directo sobre esta conversación, luego de la victoria del Real Madrid ante Napoli en la quinta jornada de la UEFA Champions League.
El míster italiano dirigió a los dos, así que es una voz más que autorizada para manifestarse sobre este tema. Y su postura fue completamente contundente: Bellingham y Zidane son muy distintos.
Muchos iniciaron esta comparativa después de que Jude Bellingham revelara que se puso el número 5 en el Real Madrid en homenaje a Zizou. Sin embargo, Carletto ya dejó claro que ambos son figuras con condiciones muy diferentes.
Para Ancelotti, Jude tiene más llegada al área rival que Zidane y Zizou tenía mucha más calidad individual con el balón en los pies. Por eso, para él, este debate realmente no tiene mucho sentido.
CARLO ANCELOTTI NO COMPARA A JUDE BELLINGHAM CON ZIDANE
“¿Bellingham le recuerda a Zidane? Difícil comparar. Yo creo que es difícil comparar dos generaciones distintas. Lo que veo es que son distintos. (Jude Bellingham) tiene una llegada dentro del área que Zidane no tenía, y una calidad individual de Zidane que Bellingham no tiene. Ahí creo que hay diferencias. Esto es el fútbol moderno y creo que el fútbol moderno quiere a más jugadores físicamente fuertes como es Bellingham”, finalizó.
Entendemos que muchos relacionen a Zinedine Zidane con Jude Bellingham por el número 5, por su paso por el Real Madrid y porque incluso el inglés ya ha usado el mismo diseño de botines que la leyenda francesa. Pero lo dicho por Carlo Ancelotti es una realidad: futbolísticamente son muy diferentes.
Dato Invicto. Siendo apenas noviembre, Jude Bellingham con el Real Madrid ya superó en goles (15) la temporada más goleadora (14) que logró con el Borussia Dortmund. No hay ninguna duda de que en España está llevando su carrera al siguiente nivel.
¿Sabías que..? Zinedine Zidane fue campeón de la UEFA Champions League, campeón de la Copa del Mundo, campeón de la Eurocopa y ganador del Balón de Oro en su faceta como futbolista. No hay ninguna duda de que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.