Pasó lo que muchos culés esperaban: Joao Felix fue capaz de convertirle al Atlético de Madrid en la Liga de España. Y sí, queridos Invictos, el talentoso jugador portugués celebró tras marcarle a su ex equipo (bueno, en realidad sigue siendo su club, ya que su carta todavía les pertenece a Los Rojiblancos).
Su festejo no fue muy efusivo, pero sí notorio.
El canterano del Benfica se apoyó en la publicidad del inmueble y, como Lionel Messi hace unos añitos, extendió los brazos de forma horizontal.
Joao no lo planeó, simplemente las cosas le salieron así. Un gesto de liberación, de descarga, luego de todo lo que pasó en el verano (prácticamente forzó su salida del Atleti diciendo que el cuadro de sus sueños era el Barca).
JOAO FELIX EXPLICÓ SU FESTEJO CONTRA EL ATLÉTICO
«Ha sido espontáneo. Al final te pones en el calor del partido y fue como un alivio por todo lo que he vivido, principalmente este último verano que pasó. Solo las personas cercanas a mí saben cómo ha sido. Esto ha sido más para ellos», fueron las palabras del Menino de Oro, en entrevista para Movistar Fútbol.
Ningún problema con sus compañeros: «Me llevo bien con todos ellos. Ellos saben que no tengo nada contra ellos, me llevo bien con casi todos. Los quiero mucho y que todo vaya bien. Al final, han sido mis compañeros, he pasado más tiempo con ellos que con mi familia. Les quiero mucho y que todo les vaya bien, menos contra nosotros».
Los culés corearon su nombre: «Cuando escuché no me lo creía. Sé lo grande que es este club y tener a la afición gritando tu nombre es algo que no pasa mucho. Estoy contento con eso y seguir trabajando para que sigan cantando».
El resultado fue lo más importante: «Una victoria muy importante, sabíamos de la dificultad del partido. Sacamos los 3 puntos, que era lo más importante. Ahora a pensar en el Girona».
Dato Invicto. Joao Felix registra 5 goles + 3 asistencias en 17 partidos disputados (1125 minutos) en la presente temporada con el FC Barcelona.
¿Sabías que…? Joao Felix fue campeón de Liga de España con el Atlético de Madrid. Lo consiguió en 2021.