Luis Suárez no lo olvida. El uruguayo sabe que la segunda Bota de Oro de su carrera no habría sido posible sin la generosidad de Lionel Messi y Neymar Júnior.
Por eso, cada que tiene oportunidad, El Pistolero recuerda lo que vivió con ellos en la ya lejana temporada 2015/16.
La lucha por el botín dorado era con Cristiano Ronaldo. Lio y Ney pudieron haber ignorado el tema, pero no fue así. Conscientes que Lucho era quien estaba más cerca del portugués, se dedicaron a asistirlo y a ponerlo en situaciones de ventaja.
Incluso le concedieron los penales.
Para Lucho, es el mayor gesto de compañerismo que le tocó vivir.
EL GESTO DE MESSI Y NEYMAR QUE SUÁREZ NUNCA OLVIDARÁ
«En el segundo año, ellos me ayudaron a ganar la Bota de Oro. Leo se la daba a Ney, Ney se paraba frente al portero y se fijaba si yo llegaba. Yo estaba compitiendo con Cristiano Ronaldo para ser el máximo goleador. Si me veían, me la daban. Y los penaltis en los últimos 5 partidos me los dieron. Me decían: ‘No, tíralos tú, porque estás compitiendo ahí’. Yo gané la Bota de Oro gracias a ellos. Eso fue el máximo gesto de compañerismo. Que dos grandes jugadores en el mundo del fútbol, como son ellos, me ayudaran. Fue impresionante», comentó el máximo goleador uruguayo, en entrevista con Duda Garbi.
Dato Invicto. Luis Suárez conquistó 13 títulos en su etapa con el FC Barcelona. Campeón de absolutamente todo como culé.
¿Sabías que…? En su primera temporada con Lionel Messi y Neymar en el FC Barcelona, Luis Suárez levantó El Triplete. La segunda campaña perfecta en la historia del club catalán.