Hubo un período en el que Lionel Messi se acercó peligrosamente a Cristiano Ronaldo en esta batalla legendaria. Pero, la verdad, ese lapso no se extendió demasiado. El Bicho retomó su ritmo goleador habitual y, ahora mismo, su ventaja respecto al 10 argentino es bastante significativa.
¿La diferencia entre ambos? Siendo 12 de diciembre de 2023, CR7 le lleva 48 ANOTACIONES a Lio.
Considerando que Messi tiene menos partidos disputados, y tomando en cuenta que es 2 años menor, es imposible descartar al campeón del mundo. Sin embarga, navegando por las aguas de la sinceridad, luce complicado que suceda.
¿Por qué? Porque el calendario en Estados Unidos no tiene tantos compromisos como el que manejan en Arabia Saudita, porque los duelos internacionales en Europa suelen tener menos exigencia (sobre todo en eliminatorias) que en Sudamérica, porque Messi cada vez es más playmaker y porque, además, CR7 es una bestia destructora que no contempla quitarle el pie al acelerador.
LA LUCHA POR SER EL MÁXIMO GOLEADOR DEL FÚTBOL PROFESIONAL
- Cristiano Ronaldo: 869 goles en 1201 partidos.
- Lionel Messi: 821 goles en 1047 partidos.
En cuanto a asistencias, el ocho veces ganador del Balón de Oro hace tiempo que liquidó la discusión. Lionel suma 361 pases decisivos. Cristiano, del otro lado, acumula 248 entregas para gol. Sí, una diferencia de ¡¡113 ASISTENCIAS!!
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo lleva 50 goles y 14 asistencias en 56 partidos disputados en el año 2023. Una locura.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo registra 26 goles y 10 asistencias en 28 partidos disputados con el Al Nassr. Está rompiendo todo con el club árabe.