Después de la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense, Felipe Melo protagonizó una trifulca con Jack Grealish y Kyle Walker.
El defensor brasileño contó su versión, asegurando que él no inició nada. Según su relato, solo a las burlas y provocaciones del 10 inglés.
En zona mixta, el tres veces campeón de la Copa Libertadores contó que Grealish, con un 4-0 a favor, se agrandó y les empezó a cantar OLÉ. Además, no le gustó que su enfrentamiento directo fuera contra Matheus Martinelli (22 años), quien es uno de los más jóvenes del plantel.
FELIPE MELO EXPLICÓ POR QUÉ SE CALENTÓ CON GREALISH
«Hoy no comencé ninguna discusión, simplemente fui a defender a Martinelli. Grealish es un irrespetuoso. Jugador de selección. Es un gran jugador, pero fue muy irrespetuoso porque comenzó a gritar OLÉ al final y, claro, nuestros jugadores se fijaron todos en él. Cuando terminó el juego, Grealish se la agarró con un atleta menor (juvenil) y se fue encima de Martinelli. Y cuando vio que Felipe Melo llegó, comenzó a hacerse la víctima».
Grealish no los respetó: «Nosotros siempre respetamos mucho, vencíamos a los rivales por 4 goles de diferencia y siempre respetamos. Vencimos por 5 goles a River, uno de los mejores equipos del mundo, y siempre respetamos. Vencimos a Boca en la final de la Libertadores y siempre respetamos. Siempre tienes que respetar».
«Yo defendí a mis compañeros, defendí a mi institución y lo voy a hacer siempre. Nadie le falta al respeto a la institución donde trabajo, en este caso el Fluminense. Nadie le falta al respeto a mis jugadores y nadie se pondrá por encima de ellos, que fue lo que aconteció».
En Fluminense saben reconocer la superioridad del rival y saben perder: «Jugamos contra un equipo que es muy fuerte. Nosotros sabemos perder, yo sé perder. Fluminense hoy es el segundo mejor equipo del mundo y el mejor de América. Nosotros estamos aquí, llegamos aquí. Ganamos la Libertadores, somos los actuales campeones. Y hasta el final de la próxima temporada seguiremos siendo los campeones de la Libertadores».
ARIAS RESPALDÓ LO DECLARO POR FELIPE MELO
El colombiano Jhon Arias escuchó lo mismo que Felipe Melo: «Grealish estuvo mal. Después del cuarto gol, empezó a decir OLÉ y comenzó a burlarse de la gente. Eso habla mal del espíritu deportivo. A veces ganas, a veces pierdes, pero tienes que ser hombre en todo momento. Yo creo que a él faltó eso».
GREALISH NEGÓ EL REPORTE DE FELIPE MELO
El canterano del Aston Villa respondió a las palabras de Felipe Melo, sosteniendo que jamás dijo lo que se le atribuye: «NI UNA SOLA VEZ DIJE OLÉ».
En el interior del City se tomaron lo acontecido con mucho humor. Erling Haaland, Bernardo Silva y Rúben Dias bromearon al respecto con esta escena que no tardó en viralizarse.
Dato Invicto. Con Jack Grealish en el plantel, el Manchester City acaba de cerrar el año más ganador (5 títulos) de toda su historia.
¿Sabías que…? Fluminense fue campeón de la Copa Libertadores por primera vez en toda su historia. Felipe Melo, con 40 años, fue pilar fundamental en el club.