Hace unos días, la IFFHS publicó los resultados de las votaciones de su premio al MEJOR JUGADOR DEL AÑO 2023. Erling Haaland, que destrozó récords goleadores y conquistó 5 títulos con el Manchester City, fue el ganador. Y Kylian Mbappé y Lionel Messi completaron el TOP 3.
La gran sorpresa en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol -además del puesto de Lio- fue la ausencia de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Y es que el monstruo portugués, pese a ser el máximo goleador mundial del ciclo calendario, ni siquiera apareció en el TOP 10.
CR7 se enteró de esta noticia a través de A Bola, y no pudo evitar reaccionar. El Bicho no necesitó decir mucho para expresar su inconformidad. De hecho, no escribió palabras. Simplemente se limitó a postear emojis de risa y uno más tapándose los ojos.
¿El único portugués en el listado? Bernardo Silva. Y aunque compartió éxitos colectivos con Erling Haaland, salió hasta la octava posición.
LA REACCIÓN DE CRISTIANO TRAS VERSE FUERA DEL TOP 10 DE LA IFFHS
- Erling Haaland.
- Kylian Mbappé.
- Lionel Messi.
- Rodri Hernández.
- Jude Bellingham.
- Kevin De Bruyne.
- Harry Kane.
- Bernardo Silva.
- Vinicius Júnior.
- Lautaro Martínez.
Claramente, CR7 no estaba para llevarse el premio o meterse en el cuadro de honor. Pero algún espacio debía haber para el jugador con más anotaciones en el período de evaluación, ¿no?
Entendemos que el argumento de ‘ya no compite en la élite’ puede ser utilizado. Sin embargo, éste pierde algo de validez cuando sí se incluye a Lionel Messi, quien pasó el último semestre del año en la MLS.
Sea como sea, nada cambia. Si bien la noticia le sorprendió, no es como que a Cristiano Ronaldo le falten premios individuales para validar su icónica y legendaria trayectoria profesional.
Dato Invicto. Desde que se reinstauró este premio individual de la IFFHS, Robert Lewandowski (2020 y 2021), Lionel Messi (2022) y Erling Haaland (2023) han sido los ganadores.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo lleva 53 goles y 15 asistencias en 58 partidos disputados en el año 2023. Y todavía le queda un juego por disputar.