No le llena de orgullo haber tenido que derribar a Álvaro Morata con una fuerte falta deliberada. Sin embargo, pensando en ayudar a su equipo, Federico Valverde lo volvería a hacer.
Aquella jugada no tuvo la intención de lastimar a un colega. Para nada. Simplemente, era el tiempo extra de la final de la Supercopa de España 2020, el partido estaba empatado y, para que el Real Madrid siguiera optando por el título (que después ganó), el mediocampista uruguayo tomó la decisión de sacrificarse (lo echaron al cortar una jugada manifiesta de anotación).
Se ganó la tarjeta roja a cambio de no encajar un gol. Y eso permitió que el Real Madrid llevara el duelo a los penales y se terminara quedando con el trofeo doméstico.
FEDE VALVERDE REPETIRÍA LA ENTRADA SOBRE MORATA
«¿Lo repetiría? Claro, lo haría. Siempre y cuando sea para el equipo, siempre y cuando sea para seguir (para ganar el partido). Es con consciencia, obviamente. Si vamos perdiendo 3-0 no voy a hacer esa jugada porque no tiene ningún significado ni ninguna importancia que le pegue a un compañero sin sentido. En esa final estábamos disputando el partido, estaba muy peleado, estábamos empatando. Creo que fue una jugada decisiva. Si iríamos con el mismo resultado, obviamente lo volvería a hacer. Sea por mis compañeros, por el equipo, por el orgullo que tengo yo, por cómo me criaron dentro del fútbol, por los valores que me dieron desde Uruguay. Lo volvería a hacer. Por el equipo siempre hay que dejar todo».
Quien crítica y señala a Valverde por esa jugada nunca jugó a la pelota. Así de claro. El charrúa sabía lo que pasaría por la falta (expulsión) y lo hizo para mantener al Real Madrid en el encuentro. Aprovechó el reglamento a su favor. Y lo hizo tan bien que, incluso, Diego Simeone, el DT del Atleti, se lo llegó a reconocer públicamente.
«Fue la jugada más importante del partido, la de Valverde. Si esa jugada proseguía, seguramente era gol. Le dije: ‘No te preocupes, cualquiera hubiese hecho lo mismo en tu lugar’. Él hizo lo que tenía que hacer».
Dato Invicto. Fede Valverde ya fue campeón de todos los títulos posibles con el Real Madrid. Camino a ser ídolo y leyenda del madridismo.
¿Sabías que…? Fede Valverde ya es el capitán de la Selección absoluta de Uruguay. Confianza total por parte de sus compañeros y Marcelo Bielsa.