Luis Suárez estaba feliz en el Gremio de Porto Alegre, en Brasil. De repente, sus amigos Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba aterrizaron en el Inter Miami. Y eso cambió su plan de carrera (y vida).
Pensando en reencontrarse con sus socios, y buscando un calendario menos exigente (en Estados Unidos el ritmo es diferente al de Brasil), Lucho se dejó seducir por el proyecto liderado por David Beckham.
Este sábado fue su primer entrenamiento con el Inter Miami. Y la sesión de trabajo regaló una postal que no tardó en viralizarse. En ella se ve a Luisito junto a Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
La foto también conmovió a Suárez.
¿La idea? Ganarlo todo, como lo llegaron a hacer en el FC Barcelona.
LA REACCIÓN DE SUÁREZ TRAS VER SU FOTO CON MESSI, BUSQUETS Y ALBA
«Es lindo. Es recordar grandes momentos que vivimos juntos en el club que todos soñábamos, que era el Barcelona. Otro de los motivos de estar acá es volver a reencontrarme con ellos. Pero más que nada, nosotros somos muy ambiciosos, muy profesionales. Estamos comprometidos e intentar enseñarles a los jóvenes de gran talento que tiene el Inter Miami que no importa la edad, sino que importa el compromiso y el sacrificio dentro de la cancha. Fuera de la cancha intentar ayudar lo más que se pueda y tener esas ganas de querer competir no importa la edad que tengas. Es una imagen que trae lindos recuerdos, que puede ilusionar a la gente. Ahora toca a nosotros demostrarles dentro de la cancha».
Jamás imaginó que volvería a coincidir con ellos: «La verdad que no, no me lo imaginaba. Primero pensé que Leo iba a terminar su carrera en el Barcelona, el equipo al cual está agradecido y cumplió todo lo que él quería. Sergio (Busquets) también. Y, bueno, Jordi también. Pero el fútbol es eso, es muy cambiante. A veces te imaginás una cosa y pasa otro. En 2018 o 2019, estábamos ganando casi todo con el Barcelona y soñábamos con retirarnos en el Barcelona. Primero me fui yo y se fueron yendo atrás mío (risas). Volver a reencontrarnos dice mucho de la amistad que tenemos, de lo bien que nos conocemos dentro de la cancha. Y tratar de disfrutar y de querer ganar, que es el ADN nuestro. Aparte de venir del Barcelona, de coincidir muchos años, tenemos un ADN competitivo que es querer ganar».
Quiere ganar la MLS con el Inter Miami: «Un nuevo desafío, un nuevo equipo que tiene objetivos que me ilusionan mucho. Creo que el fútbol siempre se basa en desafíos que tenés que cumplir. Inter Miami me demostró una linda oportunidad de por qué no soñar con ganar una MLS, que el club todavía no lo hizo. Y, bueno, venir a ayudar a un equipo que tiene grandes jugadores, como ya todos saben. Me motiva el desafío, el de querer cumplir el club este año, que es intentar conseguir una MLS. Yo voy a intentar rendir de lo que esperan de mí. Este tiempo me sirvió para recuperarme, para descansar y para prepararme bien este lindo año».
Dato Invicto. Luis Suárez registró 29 goles y 17 asistencias en 54 partidos disputados con el Gremio. Además conquistó 2 títulos en Brasil. Huella.
¿Sabías que…? Luis Suárez viene de ser reconocido como el MVP del Brasileirao. Tiene casi 37 años de edad, pero sigue rompiéndola a lo grande.