Sí, marcó un golazo. Y sí, puso una asistencia preciosa para sellar la remontada contra el Newcastle. Sin embargo, Pep Guardiola terminó enojado con Kevin De Bruyne.
¿Por qué? Porque le tomó tiempo ser diferencial. Al míster catalán le hubiera encantado que marcara desde el primer tiro libre que pateó, JAJA.
LA BROMA DE GUARDIOLA SOBRE EL SHOW DE KEVIN DE BRUYNE
“¿Está en otro nivel? Sí. Me enojé con Kevin porque su primer toque fue un tiro libre y no pudo marcar (risas). Kevin tiene algo especial. Ahora mismo su condición física está para unos minutos, cuando los oponentes están un poco cansados. Está para 35-40 minutos», declaró el icónico míster, en entrevista para TNT Sports.
Repitió el chiste en conferencia de prensa: «Estoy muy decepcionado con él, muy enojado. Porque en el tiro libre no marcó gol (risas)».
KDB es una leyenda: «Es un jugador especial, es una leyenda. Es amado por nuestros aficionados, por nosotros. Y está fresco de la mente porque 5 meses es mucho tiempo. Esperemos que, en la segunda parte de la temporada, nos pueda ayudar a estar ahí».
Su equipo no cambia mucho sin Kevin, pero lo necesitan para dar ese salto competitivo en la lucha por los títulos: «Voy a ser sincero: por la manera en la que jugamos, nuestro fútbol era muy similar incluso sin él. Pero, para ganar partidos, necesitamos tipos como Kevin o Erling Haaland. Son diferentes. Nuestra manera de jugar no cambia. Llevamos 8 años juntos, sabemos qué hacer. Pero la visión, la calidad, el tercio final, el ver algo especial, eso no es táctica, es talento. Es lo individual. ¿Y qué puedo decir de Kevin? Todos lo conocen, lleva 9 años aquí».
Dato Invicto. Kevin De Bruyne tiene 5 títulos de Premier League en su palmarés. Casi nada.
¿Sabías que…? Kevin De Bruyne recientemente igualó al Kun Aguero como el jugador con más trofeos celebrados (15) en toda la historia del Manchester City. Leyenda total.