Cole Palmer por fin contó la historia detrás de su decisión de salir del Manchester City para unirse al Chelsea. Y la verdad es que su versión sorprendió a muchos.
El juvenil inglés confirmó abiertamente que su intención no era dejar el proyecto de Pep Guardiola. Simplemente quería irse cedido para tener más minutos y después volver para triunfar en el club de sus amores. Sin embargo, en el club citizen no quisieron negociarlo en una cesión.
En una charla con la gente de Sky Sports, Palmer contó que la directiva del Manchester City le dio solo dos opciones para su futuro: quedarse o irse vendido. Y cuando el Chelsea le habló, tomó la decisión de marcharse en forma definitiva.
COLE PALMER EXPLICÓ LA RAZÓN DE SU SALIDA DEL MANCHESTER CITY
“Mi cosa era nunca irme del (Manchester) City. Esa no era mi intención. Yo quería irme cedido por un año y volver para estar listo para el primer equipo. Pero ellos me dijeron que no podía irme cedido, que tenía que quedarme o salir vendido. Después, Chelsea me habló y dije que quería ir al Chelsea. Estoy feliz de estar aquí y de la decisión que tomé de venir aquí”.
Aunque en estos momentos no está luchando por todos los títulos como lo habría hecho en el Manchester City, Cole Palmer en el Chelsea encontró el lugar correcto para consolidarse en el máximo nivel. Ahora mismo, lleva 11 goles y 7 asistencias en los 24 partidos que ha disputado con la camiseta del club blue. De momento, el movimiento ha sido muy positivo para su carrera profesional.
Dato Invicto. Cole Palmer perteneció al Manchester City desde el 2010 hasta el 2023. Fue el club en el que se formó y debutó como futbolista profesional.
¿Sabías que..? En el año 2023, Cole Palmer debutó oficialmente con la Selección absoluta de Inglaterra. Si sigue con este nivel, seguro que estará en la plantilla del combinado inglés que buscará hacer historia en la próxima Eurocopa.