A nivel de talento, Chicharito Hernández tiene clarísimo que hay un futbolista mexicano que se sienta en su propia mesa.
Dejando de lado el legado y el análisis de las carreras, el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de México confirmó públicamente que es de los que piensa que el jugador mexicano más talentoso de todos se llama Carlos Vela.
Sí, aunque también le tocó compartir en un Mundial con Cuauhtémoc Blanco, el nuevo delantero de Chivas aceptó que ninguno de sus compatriotas lo ha impresionado más que el ex Real Sociedad.
En una conversación con ESPN, el bicampeón de la Premier League identificó a Vela como el jugador más mexicano con el que ha jugado en toda su carrera profesional. Lo tiró así de claro.
CHICHARITO PUSO A CARLOS VELA EN SU PROPIA MESA
“(El futbolista mexicano más talentoso con el que he jugado) es Vela. Con todo respeto a Cuauhtémoc (Blanco). Yo lo vi (a Carlos Vela) desde que tenía 15 años y yo te lo puedo firmar, pero fácil. Me están preguntando a mí, que jugué con los dos y obviamente también vi mucho en la tele a Cuauh… aquí estamos hablando solo de talento. Ahí, Vela le da mil vueltas a todas la historia del fútbol mexicano”.
Chicharito Hernández nunca ha tenido ningún problema en reconocer a sus compatriotas. Y siempre ha destacado lo que Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco significan para todo el fútbol mexicano. Sin embargo, hablando específicamente de talento individual, confirmó que Carlos Vela es el talento de México que más lo ha impresionado en toda su carrera.
Dato Invicto. Antes de iniciar su aventura en Europa con el Manchester United, Chicharito Hernández pudo ser líder de goleo en la Primera División de México. Fue Bota de Oro en el torneo Bicentenario 2010 de la Liga MX. Veremos si ahora, en su segunda etapa con Chivas, consigue repetir este tremendo logro.
¿Sabías que..? Chicharito Hernández sigue siendo el jugador con más goles (52) en toda la historia de la Selección absoluta de México. Ya adelantó que su sueño es regresar al combinado azteca y luchar por disputar el próximo Mundial del 2026.