¿Lionel Messi es el futbolista con más títulos en toda la historia del fútbol? No importa. Hay un título que nunca pudo ganar en su carrera profesional. Y el encargado de recordárselo fue el croata Ivan Rakitic.
En una charla con Guillem Balagué para LaLigaTV, el subcampeón del mundo con la Selección absoluta de Croacia comentó que, estando en el FC Barcelona, alguna vez bromeó con Lionel Messi sobre el trofeo que nunca iba a poder levantar en toda su vida: el de la UEFA Europa League.
El ex capitán del Sevilla le hizo saber al genio argentino que, aunque es el mejor futbolista de todos los tiempos, nunca sabrá lo que se siente levantar el título de la segunda competición más prestigiosa del fútbol europeo. Y es que en toda su carrera jamás disputó esta competición.
IVAN RAKITIC TIENE UN TROFEO QUE LIONEL MESSI NUNCA GANARÁ
“Le dije una vez a Leo (Messi): ‘Sabes que eres el mejor y que has ganado todo, pero yo tengo un título que tú nunca vas a tener: la UEFA Europa League no la vas a ganar nunca’… ¡Porque no la juega!”, sentenció.
La broma de Ivan Rakitic resume a la perfección lo que ha sido la brutal carrera de Lionel Messi. Y es que los únicas competiciones que no pudo ganar fueron aquellas en las que no participó. Estamos hablando de un jugador que ganó dos tripletes, que consiguió el primer sextete en toda la historia del fútbol, que levantó la Copa del Mundo, que celebró la Copa América, que obtuvo el oro olímpico y que se convirtió en tetracampeón de la UEFA Champions League. Simplemente completó el fútbol como nunca antes se había visto.
Dato Invicto. Además de ser el jugador con más trofeos colectivos en su palmarés, Lionel Messi es el máximo ganador de Balones de Oro (8) y de Botas de Oro (6) en toda la historia del fútbol. También manda en el ranking de los premios individuales más importantes que existen en el planeta fútbol.
¿Sabías que..? Ivan Rakitic pudo celebrar la conquista de 13 títulos junto a Lionel Messi en el primer equipo del FC Barcelona. Compartiendo en la entidad blaugrana, el mediocampista croata y el genio argentino festejaron un inolvidable triplete bajo la dirección técnica de Luis Enrique.