Usualmente, cuando la situación está tremendamente complicada, los entrenadores son los últimos en rendirse. Thomas Tuchel rompió dicho patrón.
Después de que su Bayern Munich perdiera El Clásico Alemán contra el Borussia Dortmund, y luego de quedar a 13 puntos del Bayer Leverkusen, el entrenador del gigante bávaro se bajó de la carrera por la Bundesliga.
TUCHEL YA FELICITÓ AL LEVERKUSEN POR LA BUNDESLIGA
Con todavía 7 fechas por disputarse, el míster de 50 años de edad se atrevió a felicitar públicamente al elenco dirigido por Don Xabi Alonso: «¿El campeonato está decidido? Sí, por supuesto. Por supuesto, por supuesto. Felicitaciones al Leverkusen», recogió Sky Sport DE.
Algunos piensan que las palabras de Tuchel tienen como objetivo sacarle presión a sus jugadores. Otros sostienen que, efectivamente, ya ve imposible una remontada. Y hay quienes considera que a Thomas, como ya sabe que se marchará al final de la temporada, no le interesa tener un cierre decoroso.
Cualquier interpretación es válida.
Lo único cierto es que, a día de hoy, el Bayer Leverkusen tiene una ventaja de 13 puntos respecto al Bayern Munich y, además, han sido mucho más equipo que los del Allianz Arena.
Su título de Liga sería completamente merecido.
Dato Invicto. Bayern Munich tiene 11 años consecutivos ganando el título de la Bundesliga. La temporada pasada, con Tuchel como DT, celebraron en la última jornada. Es el mayor dominio en toda la historia del fútbol TOP 5 de Europa.
¿Sabías que…? Bayer Leverkusen no ha perdido en toda la temporada. Llevan 39 partidos invictos tomando en cuenta todas las competencia (ahora mismo siguen optando por 3 títulos colectivos). Es la mejor racha invicta en toda la historia del fútbol alemán. Superaron al Bayern Munich de Hansi Flick, que ligó 32 partidos sin perder en el curso 2019/20. Lo de Xabi Alonso es para ponerse de pie.