Bernardo Silva ha vivido noches muy especiales enfrentando al Real Madrid. Su historial le podría permitir agrandarse un poco, pero él no es así y, además, siente un respeto absoluto por el club de la capital de España.
¿Por qué? Por la calidad de sus jugadores, por su jerarquía en momentos de tensión y por su capacidad para sufrir. Los madridistas te hacen creer que los tienes controlados, pero se dejan someter por completo.
Son tan buenos y tan dinámicos que necesitan de una sola acción para darle el giro a una eliminatoria. Al Real Madrid, en realidad, NUNCA lo controlas. Y, por si eso fuera poco, cuentan con las mejores individualidades del planeta fútbol.
BERNARDO SILVA: «INDIVIDUALMENTE, EL REAL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO»
«Máximo respeto por el Madrid, por todo lo que ha conseguido en esta competición y en su historia. Es un equipo muy peligroso, muy peligroso porque es un equipo que juega de una manera muy diferente a la nuestra. Por veces sientes que tienes el control del partido y te agarran una o dos veces, y te hacen dos goles. Es muy difícil controlar al Madrid porque te dan la sensación que tienes el partido controlado, pero no lo tienes nunca. Por eso han ganado tantas veces esta competición. Individualmente yo creo que, tal vez, es el mejor equipo del mundo. Si hablas de jugador a jugador, son muy jóvenes, son muy fuertes, son muy rápidos, son muy buenos todos. Tenemos mucho respeto por el Madrid».
Dato Invicto. El Real Madrid es el club que más veces (14) ha conquistado la Copa de Europa en toda la historia. Los jefes absolutos del máximo torneo del mundo a nivel clubes.
¿Sabías que…? El Real Madrid ha ganado 5 títulos de UEFA Champions League en las últimas 10 temporadas. Locura total.