Cuando se realizó el sorteo, todos daban como favorito al Manchester City. Normal. Entendible. Son los vigentes campeones de Europa y venían de ganar El Triplete.
Los pronósticos en contra del Real Madrid se dispararon de forma drástica tras el encuentro en el Santiago Bernabéu. Con el 3-3 de la ida, muchísimos aficionados y periodistas daban por hecho que el equipo de Pep Guardiola avanzaría a semifinales.
Es más, algunos hasta se atrevían a decir que Los Ciudadanos volverían a golear al Real Madrid en la cancha del Etihad Stadium, como en las semifinales de la edición pasada.
¿Qué pasó en el capítulo II? Bueno, pues el Real Madrid de Carlo Ancelotti hizo un gol tempranero, se defendió a tope, supo sufrir y, en tanda de penales, terminó eliminado al City en su propio patio.
¿La moraleja de la historia?
NUNCA DEN POR MUERTO AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL.
EL RECADO DE ANCELOTTI PARA LOS QUE HABLABAN DE GOLEADA DEL CITY
«Otra vez en la semifinal, todo el mundo nos daba por muertos. Pero nunca den al Real Madrid por muerto, porque el Madrid nunca muere», fueron las palabras del míster italiano, en entrevista con Movistar Fútbol.
En zona mixta repitió la frase: «Ésta, para nosotros, es una competición muy especial. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todo el mundo daba al Real Madrid por muerto en esta eliminatoria… y aquí seguimos».
Nada más que agregar, su señoría.
Dato Invicto. El Real Madrid se ha clasificado a 12 de las últimas 14 semifinales en la UEFA Champions League. Lo nunca antes visto.
¿Sabías que…? El Real Madrid y el Manchester City se han cruzado en 4 de las últimas 5 ediciones de UEFA Champions League. El balance está empatado: en 2020 y 2023, avanzó el City. Y en 2022 y 2024, el Real Madrid siguió en competencia.