Marcelo trabajó todos los días con Cristiano Ronaldo durante casi una década y enfrentó a Lionel Messi en Clásicos de España por más de quince años. Si alguien es una voz autorizada para hablar sobre ambos monstruos es, precisamente, el icónico lateral brasileño.
En su paso por Podpah Podcast, el actual integrante del Fluminense compartió que, desde dentro del fútbol del élite, todos los jugadores sabían que lo del genio argentino y el astro portugués no era algo normal.
MARCELO HABLÓ SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE MESSI Y CRISTIANO
«Si Messi hacía 2 goles, Cristiano hacía 3. Si Cristiano hacía 3 goles, él hacía 4. Y si uno hacía 4, el otro hacía 5. Normal (para ellos). Cuando Cristiano llega a la Liga Española, el máximo artillero de la Liga fue Raúl con 24 goles. Cristiano metió 60 goles una temporada, y en la Liga metió 40 goles. El último (Pichichi) fue Benzema, que metió, 19, 20 o 30 goles. Y Messi también tuvo una época en la que metió 90 goles en una temporada».
«Sabíamos que no era normal. De lo que yo vi, ellos dos estaban en otra situación del resto del mundo. No estoy hablando del Balón de Oro, sino de la competitividad. Todos los años se superaban. Cristiano batía récord de cualquier cosa. Todo el tiempo él estaba batiendo récords».
EL SECRETO DETRÁS DE TODOS LOS GOLES QUE MARCAN
Lio y CR7 han convertido más de 800 goles en sus respectivas carreras por su talento, mentalidad, deseo de superación y recursos finalizadores, claro. Pero también hay un ‘detalle’ que muchos no suelen considerar: SU FÚTBOL DIRECTO Y AGRESIVO.
Messi y Cristiano (desde su etapa con el Real Madrid) no especulan ni con la pelota ni con sus movimientos. No regatean para lucirse o para buscar el aplauso, sino porque eso los va a cercar a su verdadero objetivo: marcar.
«Messi se quedaba quieto, no decía nada. Llegabas y te comenzaba a regatear. Y su regate era simple. Lo que pasa es que él piensa antes que las demás personas. Cuando había rebote, él siempre salía. Él es muy directo. Es como Cristiano. Si viene alguien del otro lado, ellos entran al área con mucha velocidad para hacer un gol, para marcar. Ellos tienen hambre de gol, mucha gente no tiene eso. Ellos marcan muchos goles porque les gusta mucho hacer goles. Messi no regatea para lucirse, él regatea porque quiere hacer gol. Cristiano es la misma cosa».
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo es el futbolista con más goles oficiales (865) en toda la historia del fútbol profesional. Lionel Messi (828) no está demasiado lejos.
¿Sabías que…? Lionel Messi es el jugador con más asistencias (365) en toda la historia del fútbol mundial. Elegido.