Después del triunfo de Argentina contra Canadá, Emiliano Martínez, mejor conocido como El Dibu, cargó contra el estado de la cancha del Mercedes-Benz Stadium.
Su selección ganó, así que, aprovechando que no iba a ser interpretado como excusa, no se guardó su crítica.
El guardián de La Albiceleste considera que, si la organización de la Copa América mantiene este tipo de terrenos de juego, la Euro siempre va a estar un escalón por arriba.
Sin buenos campos, el nivel del juego baja. Y, por ende, las posibilidades de dar un espectáculo a la altura de una Eurocopa o un Mundial disminuyen de forma considerable.
LA CRÍTICA DEL DIBU MARTÍNEZ CONTRA LA COPA AMÉRICA
«¿La cancha? Un desastre. Mismo corriendo, (la pelota) iba saltando (…) Angelito (Di María) tenía un 1 vs 1 contra el arquero y la terminó definiendo con derecha porque no podía llevarla al pie, de lo mal que picaba (la pelota). Yo creo que tenemos que mejorar en aspecto, sino la Copa América siempre va a ser un nivel un poco más bajo que la Eurocopa», declaró el cancerbero del Aston Villa, en entrevista con TyC Sports.
El duelo ante Canadá fue complicado: «Jugamos muchos amistosos de un nivel medio bajo y venir acá contra una Canadá fuerte, que tiene buenos delanteros, en una cancha que es un desastre. La verdad que nos complicó un poco, pero pudimos meter más goles».
Dato Invicto. El Dibu Martínez lleva 28 arcos invictos en 40 partidos disputados con la Selección Argentina. Salvajada total.
¿Sabías que…? El Dibu Martínez ya fue campeón de todo con Argentina: campeón del mundo (siendo Guante de Oro), campeón de América (siendo Guante de Oro) y campeón de la Copa de Campeones (sin recibir gol). Nació para hacer historia.