Señoras y señores, es oficial. Federica Chiesa no entra en los planes del nuevo proyecto de la Juventus de Turín. Así lo confirmó Thiago Motta, quien llegó al banquillo bianconero luego de su fantástica gestión con el Bologna.
LA JUVENTUS QUIERE VENDER A CHIESA
«Con él y también con algunos otros que se quedaron en casa (no convocados ante Brest), lo tenemos claro. Tenemos buenos jugadores y ellos están acostumbrados a jugar continuamente. Quizá en otro lado puedan hacerlo. El club está buscando soluciones para ellos, y ellos también deben hacerlo por el bien de todos. Con Chiesa la decisión está tomada, no hay nada que agregar», fueron las palabras del estratega italobrasileño, según recogió Sky Sport.
«Chiesa y los otros jugadores (no convocados ante Brest) no forman parte del proyecto. Hemos sido claros con ellos. Tienen que encontrar una nueva solución y nuevo club tan rápido como sea posible. La decisión está tomada».
Chiesa es un jugadorazo, lo sabemos todos. Sin embargo, entre lesiones e inconsistencias, y considerando que Motta no lo ve como alguien imprescindible, se apagó la opción de renovación.
Federico finaliza contrato en verano de 2025. Es decir: o lo venden ahora, o corren el riesgo de que se termine marchando como agente libre el próximo año. Por eso es que la Juve lo quiere acomodar en esta misma ventana de transferencias.
Como solo le queda 1 curso de vínculo contractual, no tienen tanto poder de negociación. La cifra será baja tomando en cuenta la calidad -y potencial- del futbolista, pero será mejor que quedarse con un activo al que no contemplan y esperar a que se vaya sin dejar un solo euro por concepto de transferencia.
¿Lo ven en otro gigante de Italia o creen que termine en la Premier League? En unas semanitas lo sabremos.
Dato Invicto. Federico Chiesa llegó a la Juventus en 2022 por poco más de 44 millones de euros.
¿Sabías que…? Federico Chiesa marcó 14 goles en su primera temporada con la Juventus. Su inicio fue muy bueno, pero se rompió el ligamento y todo se complicó.