¿Dejar al rey absoluto de la Premier League, que otra vez luchará por todo en la UEFA Champions League, por el Atlético de Madrid, que viene de temporadas complicadas? Bueno, pues eso eligió Julián Álvarez.
Pensando en lo mejor para su carrera profesional, y entendiendo que en el City no era titular, La Araña aceptó el ofrecimiento que le hizo el equipo del Cholo Simeone.
El canterano de River Plate siente que, en el club de la capital de España, tendrá las herramientas y el espacio para encontrar su mejor versión futbolística.
JULIÁN ÁLVAREZ EXPLICÓ POR QUÉ ELIGIÓ AL ATLÉTICO DE MADRID
«Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío. Siento que es un club que me brinda las herramientas y el espacio para intentar lograr mi mejor versión como futbolista».
Llega como uno más, pero su intención es pelear por todos los torneos que disputen Los Colchoneros: «Uno siempre sueña con ganar, con competir. No me siento un superhéroe por haber conseguido el Mundial. Vengo a aportar lo mío, a ayudar al equipo y vamos a luchar por todas las competencias».
Orgulloso por haber trabajado con Pep Guardiola y emocionado por, ahora, tener la posibilidad de aprender de Diego Pablo Simeone: «He aprendido mucho (con Guardiola), estoy muy agradecido, en estos 2 años. Pero cada uno tiene sus cosas. Son dos de los mejores entrenadores de la historia y siento que puedo seguir mejorando y aprendiendo. Estoy muy ilusionado de conocer a un entrenador como es El Cholo, por lo que significa para este club, para la Liga Española y para todo lo que le dio al fútbol mundial».
Los favoritos para ganar la Liga serán el Real Madrid y el FC Barcelona (especialmente Los Merengues), pero tampoco hay que descartar al Atlético de Madrid, eh. Ese tridente con Antoine Griezmann, Sorloth y Julián Álvarez promete muchísimo.
Dato Invicto. Julián Álvarez conquistó 6 títulos colectivos en un par de temporadas con el Manchester City. Dejó huella.
¿Sabías que…? Julián Álvarez registró 36 goles y 17 asistencias en 6007 minutos disputados con el Manchester City. Cumplió a la perfección como una variante ofensiva.