La temporada pasada, después de 4 años de ausencia, el FC Barcelona volvió a unos cuartos de final de la UEFA Champions League. Tomando en cuenta esto, y considerando que apenas llegó Hansi Flick, ¿el objetivo del club catalán es volver a meterse entre los 8 mejores equipos de Europa?
No. Para Raphinha no es así.
El extremo brasileño declaró, en entrevista para RAC1, que si estás un gigante mundial como el Barca, el objetivo SIEMPRE debe ser ganar títulos.
La mentalidad en el interior del equipo no puede ser entregar actuaciones dignas. Para nada. Ellos tienen que salir a buscar todos los trofeos en disputa, tanto la Champions, como la Liga y las Copas domésticas.
RAPHINHA: «EL OBJETIVO MÍNIMO EN EL BARCELONA ES GANAR»
«¿El objetivo de mínimo? El objetivo mínimo es GANAR. ¿Ganar la Champions? Claro. Esto tiene que ser el objetivo mínimo. En mi opinión, jugar en el Barca, tu objetivo principal es ganar. Ganar la Liga, ganar la Champions, ganar la Copa del Rey, la Supercopa. Si estás en un club como éste, y no pones un objetivo como éste, estás en el club equivocado».
Algunos dirán que no es realista o que es vender falsas esperanzas. Respetable. Nosotros creemos que todos los jugadores de un grande deben tener este tipo de mentalidad. Quizá, al final de la temporada, te puedes quedar corto. Pero siempre tienes que apuntar a lo más alto.
Lo mejor del caso de Raphinha es que no solo lo dice, también lo hace. No tiene la magia y el regate de otros atacantes brasileños, pero es, sin duda, lleva años siendo uno de los jugadores más consistentes del FC Barcelona. Y en momentos grandes, como en la pasada eliminatoria contra el PSG, entregó exhibiciones llenas de personalidad y jerarquía.
Dato Invicto. El pasado fin de semana, Raphinha marcó el primer hat-trick de su carrera profesional. Lo marcó en la Liga de España ante Valladolid.
¿Sabías que…? Raphinha registra 3 goles y 2 asistencias en 4 partidos disputados en la presente Liga de España. Con Hansi Flick, trabajando como mediapunta o extremo izquierdo, está regalando actuaciones fantásticas.