Después de convertirse en el primer jugador que alcanza los 900 goles oficiales en el fútbol profesional, Cristiano Ronaldo fue cuestionado sobre lo único que le falta para su gloriosa carrera profesional.
¿Va por el Mundial? No descarta su presencia en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el trofeo no le obsesiona. De hecho, considera que haber conquistado la Euro con Portugal, país que nunca antes había ganado nada, tiene el mismo peso el trofeo mundialista.
CRISTIANO: «GANAR UNA EURO CON PORTUGAL EQUIVALE A UN MUNDIAL»
«Ganar una Eurocopa por Portugal equivale a un Mundial. Ya he ganado dos trofeos para Portugal, algo que realmente quería. No me motiva eso. Lo que me motiva es disfrutar del fútbol y los récords son algo natural. Los récords me persiguen», fueron las palabras del Bicho, según recogió Record.
La emoción por los 900 goles: «Fue un muy muy emocionante para mí. Era un número redondo. Pudiera parecer un número fácil, pero no lo es. Es mucho trabajo diario, mucha consistencia, mucha preparación. Como saben, ya tengo 39 años y medio y, por eso, tengo que estar muy enfocado, para que las cosas salgan bien. Para estar a ese nivel necesitas mucha dedicación. Por eso, cuando logro estos récords, pequeños o grandes, me emociono, porque sé y doy valor a lo que hago. Yo y mis compañeros, obviamente. Sin ellos sería impensado».
¿Cómo ven, queridos Invictos? ¿Están de acuerdo con él? Ganar un torneo continental con una selección sin tradición ganadora = a ganar un Mundial con una potencia internacional.
Dato Invicto. Portugal lleva 4 Mundiales consecutivos sin avanzar más allá de los cuartos de final.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo nunca ha podido marcar en las rondas de eliminación directa de un Mundial. Ha marcado en 5 Mundiales, pero jamás en rondas KO.