Antes, con 31 años, la edad que tiene Harry Kane en estos momentos, los futbolistas ya estaban entrando al tramo final de su carrera profesional. Hoy las cosas han cambiado. Gracias a ejemplos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores saben que, si se cuidan y son verdaderamente profesionales, pueden prolongar sus recorridos mucho tiempo más.
Kane ya es uno de los veteranos en la Selección de Inglaterra, pero no ve cerca su despedida. Utilizando al 10 de Argentina y al 7 de Portugal como fuente inspiración, intentará estirar al máximo su trayectoria en el fútbol internacional. Se preparará para jugar tanto como sea posible por su nación.
HARRY KANE SE INSPIRA EN MESSI Y CRISTIANO RONALDO
«Él y Messi, ambos, son la gente que veía mientras crecía. Ellos estaban en su prime cuando yo estaba en mi adolescencia y, probablemente, cuando quería mejorar. ¿Dónde puedo mejorar? Ellos fueron inspiración para mí, de tener el hambre y el deseo, y tener la determinación, incluso de tener esa sensación de querer demostrarle a la gente que están equivocados y probarte a ti mismo que puedes ser tu mejor versión. Y cuando llegue el día de dejar de jugar, puedes sentirte orgulloso de lo que hiciste».
«Usaba a diferentes jugadores para inspirarme, especialmente a los que son mayores que yo. Marcar más de 900 goles en tu carrera es un récord excepcional. Y jugar hasta esa edad es realmente inspirador. Creo que eso solo me ayuda y me motiva que tengo muchos años más al nivel más alto».
«Me siento en gran forma, física y mentalmente, en la cima de mi carrera. Ver a Ronaldo anotar su gol número 901 a los 39 años me inspira a jugar el mayor tiempo posible. Sobre todo, disfruto, disfruto mucho jugar para la Selección de Inglaterra y no quiero que eso termine pronto. Se trata sólo de seguir mejorando y ser consistente. Quién sabe cuántos partidos o goles conseguiré, pero tengo hambre de más».
El legado de Cristiano y Messi va más allá de los títulos y récords. Son motivación, son inspiración. Son jugadores que, con su manera de ser, entregarse y ser consistentes, han marcado -y siguen marcando- a millones de personas alrededor del mundo. Los ídolos de tus ídolos.
Dato Invicto. Harry Kane recientemente superó la barrera de los 400 goles oficiales como futbolista profesional. Uno de los mejores delanteros de la época.
¿Sabías que…? Harry Kane ha sido 3 veces Bota de Oro de la Premier League, Bota de Oro en una Copa del Mundo, Bota de Oro en una Eurocopa y Bota de Oro en una temporada europea. Salvajada.