En teoría, el pateador oficial de penales en el Real Madrid es VINICIUS JÚNIOR. Sin embargo, Carlo Ancelotti permite que los jugadores sean los que decidan quién va a ejecutar cada penal. Por eso no le molesta ver que, en algunas ocasiones, Kylian Mbappé se encargue de cobrar.
Ahora mismo la responsabilidad la están compartiendo Vini y Kiki. Y Carletto está satisfecho con esa deliberación. De esta manera se reparten la presión y, además, ganan confianza cuando la necesitan.
ANCELOTTI HABLÓ SOBRE LOS PENALES EN EL REAL MADRID
«El segundo penalti no lo he visto. Cuando el árbitro va al VAR lo ve mejor y creo que no ha tenido dudas a la hora de pitarlo. El primero lo ha marcado Vini y el segundo decidieron que lo tirara Mbappé. Entre ellos llevan la responsabilidad de tirarlos y lo llevan muy bien», fueron las palabras de Ancelotti, en conferencia de prensa.
Mbappé cada vez está mejor y su entendimiento con Vini es muy esperanzador de cara al futuro: «Lo veo más fresco y activo. Con el balón es muy peligroso, está mejorando mucho y su partido me ha gustado mucho. Está además combinando muy bien con Vini».
En resumidas cuentas, la situación actual no cambiará. Si hay penal para el Real Madrid, Vini y Mbappé tomarán la decisión en pleno terreno de juego. En condiciones normales, el primero en patear será Vinicius. Pero Mbappé, como se ha visto recientemente, también puede levantar la mano.
Dato Invicto. Kylian Mbappé lleva 4 goles en 6 partidos disputados con el Real Madrid. Ya marcó en Liga y ya marcó en Supercopa de Europa.
¿Sabías que…? Real Madrid ha marcado 4 de 4 penales pitados en la presente temporada. Un par los marcó Vinicius Júnior y el otro par lo mandó a guardar Kylian Mbappé.