Marc-André ter Stegen dio la cara después de la derrota del FC Barcelona en la cancha del AS Mónaco. El portero alemán lamentó muchísimo la expulsión de Eric García. Y es que esa secuencia, como todos sabemos, condicionó el partido.
¿El problema? No se entendieron bien. No hubo ni comunicación ni coordinación. MATS sabe que su decisión perjudicó a su compañero: «No nos entendimos bien en esta situación, y me sabe mal por Eric (García), que al final le perjudica. Y tuvimos que jugar casi 80 minutos con 1 menos».
No quiso ni entrar en detalles ni hablar de porcentajes de responsabilidad. Simplemente es un error que no debería pasar, y menos en un torneo como en la Champions League: «¿Qué pasó? Da igual, no nos entendimos. Pasó una cosa que no nos debería pasar. No nos debería pasar a ninguno, a mí, a él. Son cosas del fútbol. Duele, duele esta derrota porque con 10 en el campo dimos la cara e intentamos sacar al menos 1 punto».
Pese a la inferioridad numérica, considera que el FC Barcelona se mostró competitivo: «Dimos la cara. Por un gol, el segundo, que no tiene mucho juego. Poco merecido en ese momento. Al final te quedas con la sensación mala de no llevar ni un punto».
«En Champions siempre tienes que ganar y el objetivo es ganar siempre. Vamos a intentar ganar el próximo partido en Champions. Se trata de los 3 puntos. Jugamos en casa, queremos la victoria y ya el foco está en Villarreal. A descansar y jugar un buen partido en Villarreal», sentenció el guardián germano, en entrevista para Movistar Fútbol.
Dato Invicto. El FC Barcelona no disputa una final de UEFA Champions League desde 2015. Casi una década lejos del protagonismo europeo.
¿Sabías que…? Marc-André ter Stegen tiene 418 partidos disputados con el FC Barcelona. Cada vez está más cerca del récord de Víctor Valdés (535).