Pese a su notable rendimiento desde que llegó al Real Madrid, Endrick no ha disputado más de 10 minutos en ningún partido de la temporada.
Carlo Ancelotti sabe que el chico brasileño merece más minutos. Y aunque considera injusto no dárselos, debe entender que la competencia interna, con monstruos como Rodrygo, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé, es durísima.
Endrick seguirá jugando, pero le tocará ser paciente.
ANCELOTTI: «ES INJUSTO QUE ENDRICK NO JUEGUE TANTO»
«¿Los minutos de Endrick? Depende de cómo lo veas. Por un lado, injusto porque se está entrenando muy bien, es muy serio, tiene mucha calidad. Puede ser un poco injusto. Por el otro lado, enfrente están Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Creo que es necesario para él ser un poco paciente».
Que no lo hayan cedido con tantos galácticos en el plantel, dice mucho de la confianza que le tienen a Endrick. En otro club podría estar jugando mucho más. Sin embargo, en el Real Madrid, consideran que lo ideal para su temporada de debut en Europa es aprender de los mejores.
De momento, la gestión está resultando. Seguro que Endrick desea jugar más, pero deberá comprender la situación. Si bien su irrupción está siendo notable, no hay razón para adelantar su progresión. Eventualmente se irá ganando su lugar. Este chico está tocado por la varita.
Dato Invicto. Endrick es el goleador extranjero más joven en toda la historia del Real Madrid. Récord tremendo.
¿Sabías que…? Endrick ya tiene 3 goles con la Selección absoluta de Brasil. Pese a solo tener 18 años, ya es un habitual en las convocatorias del scratch.