¿Falta? Sí. ¿Amarilla? Quizá. ¿Tarjeta roja? De ninguna manera. Bruno Fernandes expresó su indignación luego de haber sido expulsado en el partido de Premier League entre Manchester United y Tottenham.
El capitán de Los Red Devils considera que el cuerpo arbitral exageró con su decisión. Además, aprovechó el momento para compartir que ni el propio James Maddison (jugador de Los Spurs que recibió la infracción) se podía creer que lo hayan echado del encuentro.
LA QUEJA ARBITRAL DE BRUNO FERNANDES
«No, nunca. Para mí no es tarjeta roja, ni aquí ni en ningún lado. Es una falta, sí. Si se me quiere dar una tarjeta amarilla lo entiendo, porque la entrada que hago no es ni fuerte. Cuando el propio jugador (James Maddison) me dice que, para él, le parece muy raro que el árbitro me dé roja, me deja peor y más frustrado», declaró el mediapunta portugués, en entrevista para TNT Sports.
En Sky Sports reiteró su postura: «Es una falta clara, pero nunca es para tarjeta roja. Hasta (James) Maddison, cuando se levantó, dijo que era falta, pero nunca para una roja. Puedes ver que no es para expulsión y, si lo es, tenemos que evaluar otros incidentes. El contacto no es tan fuerte. Si me quiere mostrar la amarilla porque es un contraataque, estoy de acuerdo. No entiendo por qué el VAR no le llama al árbitro para ver la pantalla. Para mí, no es una buena decisión».
En el 11 vs 11, el United estaba siendo superado. Y ya cuando el duelo se puso 10 vs 11, no encontraron la forma de competir. Tottenham les terminó ganando 0-3. Y, la verdad, les terminó saliendo barato.
Dato Invicto. Primera vez que Bruno Fernandes es expulsado desde que llegó al Manchester United (242 partidos oficiales).
¿Sabías que…? Manchester United solo ha ganado 3 de 9 partidos disputados en la presente temporada. Perdieron la Community Shield, empataron en su debut en la UEFA Europa League y son 12º en la Premier League.