De un tiempo a la fecha, Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los futbolistas más criticados y cuestionados en el FC Barcelona. Y es que los medios catalanes publicaron que su salario es una de las razones por las que se sufre para inscribir fichajes y, además, se habló de una supuesta negativa a operarse de la lesión que lo ha alejado de las canchas por más de 5 meses.
En el marco de esta turbulenta situación, el mediocampista holandés consideró prudente romper su silencio. En una entrevista para los medios oficiales del Barça, el canterano del Ajax clarificó dos puntos: su salario no es de 37 millones de euros anuales, como se dice, y el tema de no operarse fue un consenso entre el servicio médico, el club y él.
Entiende que exista frustración por lo que ha pasado con él recientemente. Sin embargo, quiso apagar las especulaciones. Ni su salario es tan elevado, ni él tomó la decisión sobre el tratamiento de su lesión.
FRENKIE DE JONG ROMPIÓ EL SILENCIO
Él no tomó la decisión de no operarse: «La gente está hablando mucho de si tenía que operarme o no, que si el club ha dicho que tenía que operarme y que que yo no quería. No es verdad. Nos hemos quedado todos, toda la gente del club, nos hemos quedado de acuerdo que no operarme era la mejor opción. Entonces, no entiendo de dónde salen esas cosas. No es verdad. Entiendo que la gente se frustra porque no tenía toda la información de mí, del club, porque yo me he quedado en silencio durante este proceso».
Su salario no es de 37 millones de euros anuales: «Luego van saliendo cosas, como que no quería operarme, o que cobro cifras muy elevadas, como 37 millones. Y son muy, muy, lejos de eso. No cobro eso. No estoy cerca de cobrar eso. Está muy lejos. Entiendo que la gente se frustra porque piensa “éste está cobrando mucha pasta, dicen que tiene que operarse, pero él no quiere. Está tomando vacaciones, no está entrenando”. Pero no ha sido así. El club está de acuerdo con no operarme; las cifras son muy elevadas, no están ni cerca. Y he estado recuperándome durante todo este tiempo».
Está muy cerca de volver: «El fútbol es lo que más me gusta y, si no lo juegas, es muy duro. El año pasado he tenido 3 lesiones en el mismo tobillo. Estoy recuperando la confianza de volver fuerte, de entrar en duelos. Voy paso a paso, pero voy bien. Espero que queda poco para volver con el equipo».
Dato Invicto. Frenkie de Jong no juega un partido oficial desde el mes de abril. Se perdió la Eurocopa y no ha jugado nada en la presente temporada.
¿Sabías que…? Frenkie de Jong ha disputado 231 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Está por iniciar su sexta campaña como culé.