Necesitas ser realmente bueno y especial para que Lionel Messi te destaque ante los medios de comunicación. Nico Paz, canterano del Real Madrid que hoy destaca en el Como de Italia, lo es.
Luego de compartir con él durante varios entrenamientos con la Selección Argentina, y tras verlo debutar en las eliminatorias de la CONMEBOL ante Bolivia, el GOAT se deshizo en elogios hacia el talentoso mediapunta de 20 años de edad.
MESSI: «NICO PAZ TIENE MUCHÍSIMA CALIDAD»
«Hoy debutó Nico (Paz), que también tiene muchísima calidad. Un chico muy joven que entiende perfectamente el juego, que está con un entrenador que es amigo (Cesc Fabregas), lo conozco y lo va a hacer crecer muchísimo. Ojalá sigan apareciendo jugadores de este tipo y podamos seguir haciendo este juego que tanto nos gusta».
«Más allá de la edad, es un jugador que tiene una cabeza impresionante, por eso está donde está. Y ojalá siga creciendo y nosotros lo podamos seguir ayudando a crecer desde nuestro lado. Creo que él en este equipo se va a sentir cómodo porque tenemos mucho la pelota y él creció con eso. Tiene mucha calidad», fueron las palabras del GOAT, en entrevista para TyC Sports.
Nico se desempeña como mediapunta y, ahora mismo, forma parte del Como, un club que recién ascendió a la Serie A de Italia. La directiva del Real Madrid lo vendió por 6 millones de euros, pero pactó el 50% de una futura venta y se guardó cláusula de recompra. Es decir: si en El Rey de Europa les gusta cómo se desarrolla en Italia, lo podrían traer de regreso sin muchos inconvenientes.
La verdad, no hace falta verlo mucho para darte cuenta que se trata de un jugador diferente. Un mediapunta alto, espigado, rápido; con mucha calidad técnica, gran manejo de balón y mucha sensibilidad para asociarse.
Tocará seguirlo muy de cerca.
Dato Invicto. Antes de salir del Real Madrid, Nico Paz debutó con el primer equipo del club blanco e incluso marcó en una noche de UEFA Champions League.
¿Sabías que…? Nico Paz es hijo de Pablo Paz, un defensor argentino que jugó en España y llegó a representar a Argentina en una Copa del Mundo (Francia 1998).