Durante muchos años se ha alimentado este discurso: Cristiano Ronaldo es producto del trabajo duro, mientras que Lionel Messi es puro talento natural. Y no, no es así. Ni CR7 es puro entrenamiento (también tiene muchísimo talento), ni Lionel se ha mantenido tanto tiempo en la élite por sus puras condiciones innatas.
David Beckham, actual presidente del Inter Miami, lo ha vivido de cerca. Pese a que a ya está en el tramo final de su carrera profesional, y aunque ya ha ganado todo lo que se puede ganar, el genio argentino no deja de prepararse como si apenas estuviera viviendo sus primeros años en el fútbol.
Messi, a sus 37 años de edad, sigue siendo el primero en llegar y el último en irse del gimnasio. Y a pesar de ser el futbolista más triunfador de todos los tiempos, mantiene su fuego competitivo. Messi, como Cristiano, es mucho más que talento.
ASÍ ES LIONEL MESSI EN EL DÍA A DÍA SEGÚN DAVID BECKHAM
«No alcanzas ese nivel sin tener eso (ética de trabajo). Mencionaste a Cristiano. He escuchado de mucha gente lo mucho que trabaja y lo mucho que se esfuerza. Pero Lio, para mí…. Voy a regresarme a su primer día de entrenamiento con nosotros. Ese día llegó a las 6:50 AM y no había nadie más que el chico que lo dejó entrar. Y el equipo entrenaba hasta a las 10 AM. Llegó a esa hora para prepararse. Estaba en el gimnasio, estaba calentando, estaba haciendo todas esas cosas que esperas que haga un juvenil y él las hace todavía, a su edad. Con todo lo que ha ganado esperarías que fuera mas relajado, pero… Si tuviera que definirlo en una palabra diría: ganador. Simplemente es un ganador. Y no en el sentido de lo que ha ganado, sino de su hambre de triunfo. Su deseo de seguir ganando. Se sigue enojando con jugadores si no hacen lo correcto. Todavía se enoja cuando pierde. Incluso cuando él no juega, se enoja. Incluso cuando se lesiona, él va a los partidos. No tendría que hacerlo, pero está ahí. Ese es el tipo de jugador y persona que es. Es increíble de verlo», fueron las palabras de Becks, en una charla con Rio Ferdinand.
Dato Invicto. Lionel Messi ya guió al Inter Miami en los 2 primeros títulos de su historia: la Leagues Cup y la Supporters Shield. Cambió la franquicia en menos de 1 año.
¿Sabías que…? Lionel Messi lleva 846 goles y 377 asistencias en 1077 partidos disputados a nivel absoluto. El arte de jugar y hacer jugar.